Ideas De Como Organizar Tu Casa De Forma Fácil

¿Tienes problemas hallando objetos en tu casa? Entonces requieres más organización. Por lo menos una vez al año trata de organizar bien tu hogar completamente. Organizar tu casa no es un trabajo complicado, pero si lleva su tiempo. Para ello, te recomiendo que escojas un día para esta tarea y sigues los pasos siguientes.

organizar tu casa

Ideas De Cómo Organizar Tu Casa De Forma Fácil

Crea una lista. Debes escribir todas las habitaciones y espacios de tu casa. No dejes ninguno afuera, ni la lavandería, los baños, el garaje o el patio. Luego, tienes que escribir cada cajón y espacio que debes organizar, por habitación.

  • En la habitación puedes listar el ropero, el closet, debajo de la cama, el escritorio y las mesitas de noche.
  • En la cocina debes anotar en tu lista la heladera, los gabinetes, la isla, los cajones y el armario de los platos.

Cuando finalices esta lista tal vez te sientas agobiado, pero piensa que la mayoría de los espacios que acabas de anotar en tu lista solamente toman algunos minutos en organizarse correctamente.

organizar tu casa7

Empieza por la habitación más fácil. Ten listo todo lo que vas a necesitar, como por ejemplo cajas de cartón, bolsas de basura, desinfectantes y trapos, y luego elige el espacio que puedas terminar rápidamente.

Si comienzas por la parte más fácil, te sentirás bien porque avanzarás más rápido en organizar. Saca todo lo que tengas en el primer espacio que vas a empezar a organizar, y por el momento, déjalo en el piso. Tomate unos segundos para limpiar bien el cajón, eliminado el polvo y pasando un trapo húmedo.

organizar tu casa8

Separa la basura. Ahora observa bien lo que había en el cajón, y separa todo lo que no sirve. Empieza por lo obvio, como cosas rotas o papel. Luego debes revisar bien que es lo que posees.

Si existen cosas en mala condición y no vas a volver a utilizarlas, es mejor que lo botes a la basura. Si posees objetos que no vas a usarlos pero están en perfectas condiciones, debes separarlos para rematarlos o regálalos a alguien que verdaderamente los necesite.

Es muy importante que escribas en las bolsas con un marcador sin son basura o no, para que las confundas.

organizar tu casa6

Separa lo que quieras guardar. Este paso es el que más tiempo te va a tomar, ya que debes decidir qué guardar en almacenamiento y qué necesitas diariamente. Esto seguramente lo hayas realizado cuando es momento de guardar los zapatos y la ropa al final del invierno o verano, pero ahora tienes que realizarlo con todas tus pertenencias.

Por ejemplo, en la cocina existen fuentes que solamente utilizas unas veces al año, entonces es recomendable que las guardes en un caja en el sótano o garaje. Lo mismo con los papeles importantes, como los contratos o los impuestos de años pasados.  Si no lo utilizas varias veces a la semana, es mejor que los guardes en una caja.

Antes de que cierres bien las cajas, es aconsejable que escribas el contenido que tiene cada una, para que después halles todo cuando lo necesites sin problemas y complicaciones.

organizar tu casa4

Pon todo en su lugar. Ya casi finalizas. Ahora es momento que coloques las cosas en su lugar. Debes hacerlo es una forma organizada. Acomoda papeles, dobla la ropa y coloca todo en orden. Si posees cajas que guardar, tienes que separarlas por habitación y asegúrate de que cada caja tenga escrito que hay dentro.

Una vez que tengas la primera habitación ordenada y limpia continúa con la otra, siguiendo los mismos pasos, hasta que termines con toda la casa. No te olvides de anotar en tu lista lo que ya terminaste.

organizar tu casa5

Tips Para Organizar El Hogar Y Eliminar El Desorden

Cada cosa tiene que estar en el lugar que le corresponde. Tienes que evitar dejas objetos en otras partes a las que no pertenecen, pues de esta manera empieza el desorden de tu hogar. Por ejemplo, la ropa sucia debes ponerlo en la cesta, o si tienes niños pequeños, tienes que asegurarte de que guarden sus juguetes luego de usarlos.

organizar tu casa3

Si tienes que cosas que no usas, peinas en regalarlas o deshacerte de ellas, ya que el exceso de cosas inútiles en la casa es una delas causas más principales de desorden.

Cada integrante de la casa tiene que hacerse responsable de conservar el orden. No ganas nada con llénate de trabajo y ordenar todo su los demás que viven en la casa no te ayudan, así que lo recomendable es que cada quien aparte tiempo para organizar su habitación personal y así conservar el orden general.

organizar tu casa1

Organiza La Limpieza Del Hogar

Luego de que hayas logrado organizar tu hogar y colocar en orden cada habitación, tienes que procurar que se conserve en esas condiciones.

Establece un día en particular para cada espacio y no pospongas esa fecha, la constancia ayuda a evitar el desorden nuevamente en tu casa. Por eso, es importante que lleves un cronograma de limpieza de la casa para que los objetos no se salgan de su sitio.

Artículos Relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Ideas Para Decorar El Salón Con Plantas De Interior

Las plantas… esas pequeñas habitantes de nuestro planeta, esas que nos hacen recordar qué hermoso luce el cielo en su...

Cerrar