Diseño De Salas Para TV

La sala es uno de los espacios de la casa en donde se realizan diferentes actividades, pero el diseño de esta estancia se tiene que realizar en función a la actividad que más se realiza dentro de dicho espacio. Por ejemplo, si utilizas la sala de forma frecuente para mirar TV, disfrutar de películas, novelas, series y documentales, tienes que optar por un diseño adecuado.

Justamente de lo que ahora quiero hablarte, del diseño de salas para TV, para que puedas tener tu sala de Tv con un diseño elegante y acogedor, en donde puedas disfrutar a cada momento.

Dentro de todos estos diseños de salas modernas, hay algunos diseños que cuentan con muebles que son exclusivamente para el TV, mientras que hay salas con muebles que además de albergar el TV permiten organizar de la mejor forma otros equipos como: la consola de juegos, equipo de sonido y ciertos detalles que complementaran la decoración y diseño de la sala.

sala de tv colorida1

Mientras que otros muebles de Tv se ajustan perfectamente a las paredes de la sala, con varias opciones de estantes con y sin puertas en diferentes formas, tonos y materiales que complementaran perfectamente la decoración de la sala.

El mueble con Tv generalmente luce como el punto focal del diseño de la sala, es decir, que toda la decoración girara en torno a dicho centro de entretenimiento. Pero es indispensable que se tenga en cuenta que, no se tiene que congestionar los muebles para mantener un estilo moderno y acogedor. Los muebles con puertas son recomendados para poder organizar las cosas y accesorios que son comunes en la sala; además de poder mantenerlos ocultos para no generar un desorden visual.

sala tv1

Diseño sencillo

Una de las primeras opciones que se tiene para el diseño de salas de Tv, es un diseño sencillo, original y acogedor. En este diseño, lo que principalmente sale a relucir, es la sencillez de la decoración, permitiendo conseguir un resultado haciendo la ilusión a un concepto minimalista que deslumbra con elegancia.

Este estilo sencillo se recomiendo para el diseño de salas amplias y por supuesto para las salas pequeñas. Lo sencillo no quiere decir que sea poco atractivo, lo sencillo puede ser elegante y moderno como en este caso, en donde se ha utilizado muebles sencillos y moderno, además se ha dado prioridad a los colores claros que siempre están en tendencia.

sala sencilla

Diseño con formas geométricas

En los diseños de salas de Tv de todo estilo, una de las opciones originales y elegantes que se puede tener en cuenta es el uso de muebles de diferentes formas geométricas, es decir, se puede jugar con las formas de los muebles modernos que actualmente se están utilizado bastante para la decoración de salas.

Con el jugo de las formas de los muebles modernos, se puede conseguir una decoración hermosa y acogedora. Dichos muebles también ayudan a conseguir un espacio funcional y perfectamente organizado.

sala tv

Diseño a todo color

Si bien es cierto que los colores neutros y claros son los que están en tendencia para el diseño y decoración de salas modernas y minimalistas, pero ello no implica que la sala tiene que ser fría, triste y sin vida. Dichos colores puedes complementarlo con colores llamativos y llenos de vida.

Por ejemplo, si tienes tu sala pintada de algun color claro o neutro, puedes atreverte a utilizar muebles de colores llenos de vida, especialmente los muebles que tienen un protagonismo especial en la decoración de toda sala, como el sofá y muebles principalmente.

sala de tv colorida

Diseño de sala elegante

Para el diseño y decoración de una sala elegante con estilo moderno o minimalista, que mejor opción que el color gris, el que se puede combinar perfectamente con otros colores y principalmente con el tono natural de la madera. La madera pos su lado permite dar ese toque cálido que todo espacio necesita.

El color gris se puede utilizar de diferentes formas en la decoración la sala. Puedes utilizar para pintar las paredes y en los muebles principalmente, para que puedas darle el toque de color y vida mediante los complementos y detalles decorativos. Si se trata del diseño de una sala pequeña, te recomiendo que complementes el color gris con el blanco.

sala gris

Diseño sala con texturas

Los diseños de salas con texturas son los que recién están empezando a tener bastante acogida. Una de las grandes ventajas es que actualmente se tiene varias opciones de texturas que pueden ser perfectamente utilizadas en el diseño y decoración de toda sala.

Si te atreves a realizar el diseño de tu sala con textura, puedes optar por utilizar textura de piedra, ladrido, madera, entre otros materiales. Dichas texturas lucen de maravilla en las paredes, pero no se recomienda llenar todas las paredes con texturas. Solo basta utilizar textura en la pared que queda detrás del Tv para no recargar el espacio.

El diseño con texturas no es muy recomendable para la decoración de salas pequeñas, ya que puede generar un efecto visual recargado y hacer que la sala luzca más pequeña de lo que en realidad es. Aunque hay algunas texturas que se pueden ajustar perfectamente a los espacios pequeños, pero tienes que elegir con mucha cautela.

sala con textura2
sala con textura1
sala con textura
pintura con textura

Ideas para la sala de TV

Deja un Comentario

Leer más
Azulejos para Baños Baratos

Escoger el azulejo adecuado puede convertir tu balo en tu propio spa, una estancia que invite a relajarte y a...

Cerrar