Decoración De Cocinas Rústicas

Para la decoración de cocinas, hay muchos estilos decorativos que se pueden utilizar para conseguir una cocina elegante, acogedora y en donde se disfrute estar. Ahora quiero hablarte de la decoración de cocinas rusticas, uno de los estilos que actualmente está marcando tendencia.

El estilo rustico en la decoración de cocinas se puede implementar sin importar que los demás espacios de la casa tengan otro estilo de decoración.  Si deseas decorar tu cocina con este elegante y cálido estilo, en seguida te dejo con algunos consejos y recomendaciones para que puedas decorar tu cocina con estilo rustico.

diseno de cocinas rusticas9

Decoración de cocinas pequeñas estilo rustico

El diseño y decoración de cocinas rusticas desde si luce importante, y esto se logra principalmente con los materiales que son esenciales y protagonistas en la decoración de este espacio.  En seguida te dejo con algunos consejos para la decoración de cocinas rusticas pequeñas.

1.- Utilizas unas cuantas vigas de madera para el techo de la cocina, para que el estilo rustico salga a relucir de forma elegante. Te recomiendo el uso de vigas gruesas y que sean de un color que conjugue perfectamente con el color que es protagonista en la mayoría de los muebles.

2.- El ladrillo visible es una de las tendencias que esta ganado bastante protagonista en los últimos diseños de cocinas rústicas, así que en tu cocina tienes que optar por colocar una pared de ladrillo. Si cuentas con el espacio suficiente, aprovecha para realizar la construcción de un horno rustico con piedra natural o con ladrillo.

3.- Como la madera natural es la principal protagonista de la decoración de cocinas rusticas, te recomiendo el uso de hierro forjado, ya que es un material que puede combinar perfectamente con la madera.

diseno de cocinas rusticas23

4.- Los colores que tienes que utilizar para pintar tu cocina rustica pequeña, tiene que ser colores que van más con la naturaleza, especialmente los colores que son de tonalidades claras, ya que los tonos claros son perfectos para dar una mayor sensación de amplitud, lo que es genial para las cocinas pequeñas. Te recomiendo utilizar el color verde, marrón, rojo o naranja en tonalidades claras.

5.- La piedra natural es otro de los materiales que se utiliza bastante en la decoración de cocinas rusticas. Es un material natural que combina perfectamente con la madera y con otros materiales que son usuales en la decoración de este tipo de cocinas. Como se trata de una cocina pequeña, es mejor que si deseas usar la piedra como revestimiento para las paredes, solo sea para una pared para no saturar el espacio.

6.- Las repisas son una excelente forma de aprovechar el espacio en la decoración de cocinas pequeñas rusticas. Utiliza repisas de madera, las que bien pueden ser de madera en su estado natural o madera pintada de color blanco.

diseno de cocinas rusticas89

Consejos para decorar una cocina rustica

En la decoración de cocinas rusticas, los colores protagonistas son los que representan la naturaleza o tienen un toque natural como el verde, beis, marrón, crema, entre otros que lucen elegantes en este estilo de decoración. Estos colores mayormente se lo utilizan para las paredes, el techo o cerámica, pero si no los tienes, entonces tienes que elegir muebles en estos colores.

Las plantas naturales son las que terminaran por dar ese toque natural y armonioso en la decoración de cocinas rusticas. Así que no dudes en utilizar plantas naturales especiales para espacios interiores. Pero las plantas tienes que colocarlo en macetas de cerámica o que mejor que sean macetas de piedra natural o madera.

Las cortinas son elementos indispensables en la decoración de todo estilo de cocinas, aunque claro, no son necesarias en cocinas que no cuentan con ventanas. Para una cocina rustica se recomienda el uso de cortinas en tejidos naturales como la seda, algodón, etc. Especialmente las cortinas de algodón son perfectas para la decoración de cocinas, ya que son de fácil mantenimiento.

cocina rustica6

La iluminación es indispensable para que la cocinas rustica sea acogedora, cálida y elegante. Principalmente para que puedas realizar cómodamente la preparación de los alimentos, es decir, la iluminación tiene que ser buena en la zona de cocción. Las lámparas que utilices no siempre tienen que ser de luz amarillo, puedes optar por lámparas de luz blanca. Pero las lámparas tienen que tener un estilo rustico.

Decorar una cocina rustica no quiere decir que no puedas utilizar elementos de otros estilos decorativos. Actualmente es bastante común la combinación de estilos en la decoración de cocinas. Por ejemplo, puedes decorar tu cocina con una combinación del estilo rustico con estilo moderno, en donde puedes usar revestimientos rústicos y muebles moderno.

diseno de cocinas rusticas4

Fotos de cocinas rusticas

En seguida quiero compartir contigo diferentes fotos e imágenes de decoración de cocinas rusticas, para que puedas analizar que materiales y colores se han utilizado. La idea es que tu tengas una mejor inspiración para la decoración de tu cocina.

Espero que disfrutes de esta galería de fotos y no dudes en compartir con tu amigos y familiares.

diseno de cocinas rusticas6
diseno de cocinas rusticas8
diseno de cocinas rusticas7
cocina rustica6
cocina rustica7
cocinas rusticas
diseno de cocinas rusticas
diseno de cocinas rusticas1
diseno de cocinas rusticas2
diseno de cocinas rusticas3
cocina rustica
cocina rustica1
cocina rustica3
cocina rustica4
cocina rustica2
cocina rustica5
cocina con madera

Deja un Comentario

Leer más
Trucos para decorar cocinas pequeñas

Trucos para decorar cocinas pequeñas. Un problema muy común es tener poco espacio en la cocinas. Aunque no lo crea,...

Cerrar