Como Decorar Habitaciones Grandes

La decoración de habitaciones pequeñas suele ser un trabajo un poco difícil y complicado, en cambio la decoración de habitaciones grandes resulta bastante fácil y los resultados son mucho más controlables.

Para lograr que una habitación reducida se vea espaciosa, tienes que jugar con los colores suaves y tonos claros. Y para que una habitación grande luzca pequeña tienes que emplear tonos oscuros. En los dos casos, el color es muy importante para conseguir estos efectos.

habitaciones grandes

Las superficies de tonos rojos, amarillos y naranjas crean una ilusión de avanzar hacia quien las mira, logrando que las paredes se vean más cercanas, y por lo tanto la utilización de estos colores empequeñecerán los espacios. En cambio, los colores verdes y los azulejos dan una sensación de alejamiento, de espacios más amplios.

habitaciones grandes2

En las habitaciones grandes, los colores intensos y vivos son perfectos para imprimir vivacidad y expresión, haciendo que los espacios luzcan más cercanos y por lo tanto, que la estancia trasmita una sensación de recogimiento. Por otro lado, los tonos pálidos y tenues son ideales para hacer que las superficies queden más diluidas.

habitaciones grandes1

La ventaja que tienen las habitaciones grandes es que toleran mucho mejor los colores vivos y fuertes. En este tipo de habitaciones puedes crear diferentes espacios, jugar con el contraste del color y crear distintos ambientes y sensaciones.

habitaciones grandes7

Los contrastes fuertes de color realmente hacen que las habitaciones grandes rompan la monotonía y consigan interés y brinden la sensación de mayor intimidad. Es una excelente idea usar una gama de colores vivos en la decoración de espacios grandes y armonizarlo con colores neutros o tonos pálidos, evitando de esta manera resultados muy impactantes.

habitaciones grandes4

Como Decorar Habitaciones Grandes

decorar habitaciones grandes

#1. Combinar un gran espacio: qué tener en cuenta

Al momento de decorar habitaciones grandes tienes que tener en cuenta algo muy importante: la decoración no debe hacer que la habitación luzca vacía o muy sencilla aunque tenga muebles su interior, para ello debes tener mucha habilidad.

habitaciones grandes6

Para evitar que una habitación grande se vea vacía o sencilla, es muy recomendable que coloques muebles que sean amplios, pero siempre evitando la exageración.

Una estupenda idea es agregar a la decoración de tú habitación grande un hermoso mueble para tu descanso: una cama kingsize. Este tipo de cama tiene grandes almohadas y destacará en la decoración, haciendo que tu habitación luzca más vistosa.

decorar habitaciones grandes1

#2. Muebles de color para decorar habitaciones grandes

Para darle a tú habitación grande un toque de personalidad y buen gusto, es recomendable que elijas los colores que más te encantes para los muebles y armoniza acertadamente estas tonalidades con el resto de la decoración de tu habitación.

Aparte de tener todos los muebles necesario para tu habitación no tienes que olvidarte de colocar a cada lado de la cama mesitas de noche, estas te servirán para dar un buen toque a toda la decoración.

habitaciones grandes5

#3. Los colores oscuros en las habitaciones

En la decoración de habitaciones grandes, los colores juegan un papel muy importante. Por ejemplo, si deseas que tu habitación no luzca muy grande tienes que decorar los muebles o las paredes con colores que sean oscuros. Estos colores se encargarán de crear un espacio bastante más reducido de lo que en verdaderamente es.

habitaciones grandes10

Además, aunque no lo creas los colores oscuros son excelentes para darle a la habitación un toque sofisticado y elegante, algo extraordinario para conseguir descansar bien por la noche y hacer que el hogar luzca impecable.

decorar habitaciones grandes2

#4. Los mejores colores para dormitorios grandes

Para saber cómo decorar habitaciones grandes es fundamental que tengas en mente los colores con los que vas a decorar las paredes de la habitación.

habitaciones grandes8

Existen algunos colores que lucen bastante bien en este tipo de habitaciones como por ejemplo, el naranja, el rojo o los amarillos porque son colores fuertes repletos de energía que transmiten fuerza, y al usarlos en una estancia grandes no existirá problema de sobre carga.

Pero si deseas que tu habitación luzca más grande de lo que realmente es, entonces te recomiendo que decores las paredes con colores claros que sean en tonalidades azules y verdes porque ayudan a dar una estupenda sensación de amplitud en todo el espacio.

habitaciones grandes3

#5. Los colores vivos en las habitaciones grandes

Aunque no parezca, los colores vivos y llamativos en una habitación ayudan a transmitir mucha vida, pero también son colores que pueden llegar hacer que la habitación luzca más pequeña. Lo importante de estos colores es que ayudan a crear espacios acogedores y rompen con la monotonía.

habitaciones grandes9

Siempre ten en mente lo siguiente: combinar adecuadamente los colores de las paredes son los textiles, los muebles y los objetos decorativos, de tal manera que toda la decoración luzca armoniosa y equilibrada.

decorar habitaciones grandes3

Como puedes ver, decorar habitaciones grandes es una tarea sencilla y rápida, solamente debes tener paciencia y tiempo, y lo más importante es que tengas en mente todas las ideas que te he mencionado este artículo.

Ideas para decorar el dormitorio

Artículos Relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Más de 15 Ideas Adorables para el Diseño de Cocinas Verdes

Los colores que se utilizan para la decoración de interiores del hogar, de espacio como la cocina, debe ser agradable,...

Cerrar