Combinaciones De Colores Para Las Paredes Del Dormitorio

Es momento de decorar…!!!

Si tienes imaginación, flexibilidad, creatividad, fantasía y capacidad de adaptación, lo que prefieras señalar, pero si posees alguno de estos aspectos y estas por renovar, este articulo es para ti.

Estos, son los ingredientes básicos, a la hora de planificar, amueblar y decorar cualquier habitación, y espacio.

La imaginación es fundamental para estar a la altura de la creatividad de quien ocupará la tan ansiada habitación, aunque después de renovada, si la renovación fue exitosas, todos querrán estar en ella. 

La flexibilidad es para adaptarnos al dinamismo de los cambios de gustos que se tengan, y se trata de una habitación infantil, representará el verdadero reto y hasta dolor de cabeza de quien decida emprender esta tarea. 

2 00402117 7c0678e5

Y es que posiblemente resulte mucho mas fácil, adaptar un par de perros y gatos y ponerlos en el mismo espacio, que reconvertir o decorar un espacio tipo habitación o sala de juego de un niño que hasta el momento, sólo quería jugar y descansar, pero que ahora sus intereses cambian de la noche a la mañana incluyendo los personajes y los colores de las decoraciones. Si el espacio a decorar, más bien es de un adolescente, habría que pensar no tanto en el espacio de juego sino un espacio de intimidad y confort.

Muchos estudiosos del tema, arquitectos y diseñadores especialistas en estos temas, no tienen más que una leve idea que las etapas idea de los cambios y las etapas del crecimiento de los niños y cómo pueden cambiar sus gustos según su desarrollo cognitivo y motriz. Y lo mismo puede ocurrir con otros especialistas que pueden tener muy poca o ninguna orientación de cómo se construye, se decora y se ambienta un espacio para niños o para adolescentes. 

Ya que el reto primordial es las habitaciones de niño, enfoquemos nuestra atención en la decoración de una habitación de niños y veamos como nos va…

En realidad y en contra de lo que se podría sugerir, en toda la información que se puede obtener al respecto, proporcionar un entorno adecuado para un niño, es mas fácil e intuitivo de lo que parece.

Muchos de los decoradores, recrean espacios que le recuerdan su propia niñez y ya con eso, llevan el éxito asegurado ya que los niños, tienen los mismos intereses, juegos, diversión y descanso. 

habitacion ninos textiles PH119519 0

El niño buscará un espacio tranquilo, amplio, mentalmente estimulante y emocionalmente equilibrante. En definitiva, nada que requiera unos altos estudios y menos para ti, que eres su padre o su madre y que al ojo por ciento y por conocimiento de los gustos del niño, quieres remodelar ese espacio y hacerlo mas acogedor…

Todos tenemos en mente esos parques y esos espacios únicos, que han sido portadas de revistas y son entrevistados en la tele como sitios modelos de decoración y orden, pero la realidad no siempre es como se ve en revistas y en la tele… tu hijo querrá un espacio para divertirse y nosotros debemos adaptarnos a ellos y en esas revistas y en esas entrevistas jamas se ha visto a un solo niño, divertido en el piso o en la pared, jugando y dibujando libremente. 

Debemos tomar en consideración, que su habitación crecerá con él, si se puede vestir solo y quiere probar que puede vestirse solo, lo mas seguro quiera y requiera un armario para vestirse solo y donde poder guardar su ropa, a considerar en este punto son los colores a elegir de estos muebles que deben hacer contraste entre la pared y la cama con el edredón o los cojines que se seleccionen. 

Algo que los niños valoran y quieren mucho mas que los adultos es la luz, la iluminación de su espacio.

decorar dormitorios ninos

En general, un espacio bien iluminado y con amplias ventanas, sera su espacio preferido contra un espacio cerrado, poco iluminado y ventilado, es un tema de seguridad y confianza.

Lo que no debería resultar sorprendente ya que ellos suelen tener miedo a la oscuridad, a los rincones vacíos o llenos de cosas que ellos no logran ver con claridad, si no dispones de un espacio en el que puedas contar ocn iluminación natural, busca complementar su espacio con lamparas de mesa, de pared o de piso, de forma tal que el niño, al entrar sienta confianza por lo que ve.

Quizás aqui tienes la respuesta al cómo lograr que duerma solo y de forma tranquila y armónica. 

dormitorio ninos verde PH119329

Si tienes alguna duda, o no sabes cómo abordar su espacio en cuanto al color, pídele su opinión si no te queda claro o tienes poca creatividad, o simplemente estas atribulado con las ideas, y no tienes claridad en qué colores usar. Pregúntale que le gusta o que le agrada o desagrada de su actual espacio, ése que piensas remodelar de esa forma sabrás que aspectos podrás mejorar. 

Te puedes sorprender de la opinión formada que pueda darte tu hijo, cuando te responda sobre lo que le gusta y lo que no, de sus espacio. A veces es muy sorprendente escucharlos decir con tanta claridad lo que quieren y lo que no quieren. 

Intenta averiguar lo que le gusta pero por sobretodo, el porqué le gusta. 

En cuanto a los colores, es evidente que el negro y el gris en general colores muy oscuros, no son del agrado d ela mayor parte de los niños, quienes sienten adversión a esos colores porque representan los temores y la oscuridad. Pero dentro del grupo formado por los colores mas vivos y cálidos es muy seguro que tu  hijo pueda tener preferencia por los colores en tono pastel que por colores en tonos eléctricos. 

th (1)

Ten en cuenta, que lo más probable es que sus opiniones, como en todo niño, no sean elaboradas ni sus respuestas tengan alguna otra justificación que no sea, no me gusta porque no, o me gusta porque si. 

Así que es momento de adentrarte junto a tu hijo en esta aventura de decoración permitiéndole a él expresar sus emociones y sus gustos, sobre su habitación.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón. 

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños con Cerámica

Buen día con todos, el día de hoy me complace tocar el tema de Decoración de Baños con Cerámica, muchas...

Cerrar