Ultimas Tendencias Para La Decoración De Salas De Estar

Te presento las últimas tendencias para la decoración de salas de estar. Así que, no te pierdas estos consejos y toma nota de todo lo que debes sabe sobre la decoración de interiores.

Últimas Tendencias para la Decoración de Salas de Estar

Ultimas tendencia en decoración de salas de estar.- En esta foto vemos un linda sala de estar que está decorada con colores fríos y pálidos. Y para crear un espacio de lujo con un ambiente moderno pero habitable, es recomendable que coloques algunos detalles rojos y dorados.

Los verdes y azules son el centro de esta época. Te sugiero que uses estos colores sobre superficies durar como el ladrillo para suavizar los espacios. La gama de colores para esta época está formada por los tonos suaves infundidos en la naturaleza; espuma de mar, piedras y óxido.

decorar salas actuales

Original decoración de sala con colores intensos.- Equilibra los amarillos con azules brillantes de piedras preciosas y los verdes con blanco y negro, pero mantén el espacio divertido y juguetón con textura y un determinado patrón.

Lo importante es crear un ambiente estimulante. El color negro se encarga de desaparecer las paredes, y el resto de clores poseen la oportunidad de estallar.

Te sugiero que utilices papel pintado con relieves o juega con un piso en blanco y negro con dibujos.

decorar salas actuales1

Diseño de sala decorado con tonos pastel. Los caramelos y los marrones son colores que están viniendo con fuerza para la decoración de interiores.

Una excelente decoración es aquella que se adapte a tu personalidad, de esta manera las combinaciones de colores las pueden usar inesperadamente para crear un espacio alegre y juvenil.

decorar salas actuales2

Accesorios y objetos decorativos modernos. Los accesorios o los detalles decorativos son importante en la decoración de salas de estar.

Estos detalles ayudan a caracterizar los espacios aportándoles estilo. Gracias a los adornos puedes hacer una ligera idea de la personalidad del sueño.

decorar salas actuales3

Sala de estar con alfombra de color azul. Hoy en día también está de moda la utilización de alfombras, cortinas y cojines con estampados y motivos de formas geométricas de estilo escandinavo. Estos detalles o accesorios son estupendos para crear contrastes en el ambiente.

decorar salas actuales4

Últimas tendencias en decoración con tonos neutros. Los diseños en los que predomina una gama de tonalidades neutras siempre están presentes en la decoración de salas, pero con mayor acento en la iluminación.

Una adecuada localización de luces puede transformar tu sala intensificando los colores en áreas determinadas y brindándoles mayor importancia.

decorar salas actuales5

Lindos cojines con motivos de estilo nórdico. Un consejo para conseguir la armonía en la decoración es elegir dos tonalidades base que serán las protagonistas del diseño.

Por ejemplo, si eliges una tonalidad intensa y cálida como esta sala, tienes que complementarla con otra que la favorezca e impacte agradablemente.

decorar salas actuales6

Tendencias en Decoración para Salas Pequeñas

Evita los muebles grandes. En las habitaciones que carecen de espacio tienen que evitar colocar los muebles voluminosos.

Más bien elije muebles que sean de líneas más esbeltas, ya que son ideales para añadir al espacio una sensación y un toque elegante.

decorar salas de estar

Agrega una alfombra. Una alfombra de color claro hace que una estancia parezca más amplia visualmente. Cubre el piso de madera oscura, o pon una alfombra sobre otra alfombra para conseguir un aspecto acogedor.

decorar salas de estar1

Diviértete. El hecho de que tú sala carezca de espacio no significa que debes sacrificar la diversión. Para añadir interés al espacio es muy importante que utilices colores brillantes y patrones frescos.

Para dar una mirada emocionante y no abrumadora, te recomiendo que solamente te asegures de limitar tu paleta a dos o tres colores.

decorar salas de estar2

Sé audaz. No temas en utilizar audaces colores oscuros, incluso en una habitación que carece de espacio.

Los colores más claros hacen que una estancia parezca más grande, pero las tonalidades más profundas son ideales para añadir drama y estilo.

Consejo extra: Es recomendable que dejes las ventanas desnudas para conservar el espacio aireado y bien iluminado.

decorar salas de estar3

Prefiere los muebles multiuso. Opta por muebles que cumplan más de una función, como por ejemplo una otomana que puede usarse como mesa de centro o como asiento dependiendo de la situación.

decorar salas de estar4

Opta por el blanco. La combinación de colores coherentes da una mirada tranquilizadora y organizada a la sala pequeña. El blanco es uno de los mejores colores para lograr reflejar la luz y añadir espacio visual.

decorar salas de estar5

Consejos Importantes:

Saca aprovecho de la luz natural. Hay determinadas combinaciones de colores diseñadas para habitaciones muy soleadas.

Si vas a usar tu sala durante el día y el sol la ilumina adecuadamente, entonces te sugiero que pintes las paredes con tonos de color joya completos o tonos marrones.

  • Los tonos brillantes como el verde esmeralda o el azul zafiro lucen muy bien en el sol.
  • Los tonos marrones oscuros son ideales para espacios que tienen bastante luz natural, porque la luz evita que el espacio se vea muy oscuro.
  • Estos colores son más penetrantes en una luz baja, y no tienen que usarse en estancias que tienen poca iluminación.

Ilumina una estancia oscura con tonos soleados. Si tu sala no cuenta con buena iluminación natural o pasas más tiempo en ella durante la noche, entonces te aconsejo que elijas colores que iluminen el espacio.

Si tu sala no recibe bastante luz, el marfil y el amarillo brillante son perfectos para eliminarla más, sobre todo si se utilizan de manera predominante.

Artículos Relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer una Cortina de Cocina Paso a Paso

Aquí aprenderás como hacer una cortina de cocina paso a paso. Así que, tienes que seguir leyendo este artículo con...

Cerrar