Ideas Para Decorar Las Paredes De La Sala

Elegir el color adecuado para las paredes de tu sala puede ser una tarea difícil. Por eso, aquí te voy a dejar algunos consejos que te ayudarán a elegir el color perfecto para decorar las paredes de tu sala de estar.

Tips para Elegir el Mejor Color para las Paredes

¿Qué sentimiento deseas crear?.- Los colores en la decoración de interiores causan en los sentimientos distintos efectos, esto es llamado psicología del color.

  • Los colores vibrantes y llamativos dan energía.
  • Los colores fríos y oscuros relajan.
  • Los colores azulejos y verdes son calmantes.
  • Los colores rojos y anaranjados son sociales.
  • Los colores rosados son románticos.
  • Los colores violetas con creativos.

colores para paredes

Entonces, es muy importante que tengas en cuenta estos puntos importantes para elegir el color ideal para las paredes.

No tengas miedo de probar algo distinto.- No tengas miedo en probar un color distintos. No te contentes solamente con claros y neutros, con un color vibrante puedes hacer que tu habitación se llene de energía y se sienta cálido.

Si quieres hacer una remodelación barata, fácil y rápida, te recomiendo que pintes las paredes. Lo importante es que elijas el color adecuado y que combine con el resto de elementos o accesorios.

colores para paredes1

Consejos para Crear Atmósferas Agradables con los Colores

  1. Si deseas espacios serenos tienes que usar un solo color. Un esquema monocromático con un color neutro posee menos impacto que un color intenso.
  2. Elije distintas tonalidades que sean de un mismo grupo de colores para crear un ambiente armonioso.
  3. Si tu casa tiene varios pisos debes utilizar una escala de colores progresivamente más claros. Así conseguirás que cada planta tenga más luz y sea más ligera visualmente.

colores para paredes2

Cómo Pintar las Paredes Según la Orientación

Norte.- No debes restar la poca iluminación que recibe. Para crear un efecto muy dramático, tienes que escoger un color que sea rico en matices como por ejemplo el malva o el burdeos.

Por otro lado, si deseas que tu espacio parezca más grande visualmente, entonces debes elegir un tono claro que tenga como base un color que sea cálido.

Sur.- Es la orientación privilegiada, y admite igual tonos cálidos como los rojos, naranjas y cobrizos que fríos, como los verdes, grisáceos y azules.

Este.- Por la mañana los colores parecen lavados y por la tarde resultan muy obvios. La mejor opción son los colores neutros, verdes y azules.

Oeste: Con la luz intensa de la tarde, los rosados y malvas lucen muy bien.

colores para paredes3

Decorar las Paredes con Cuadros y Fotos

Fotos dispuestas en hileras. Es excelente para decorar la pared del sofá. Debajo de la balda, hemos puesto una hilera de fotos, con marcos de idéntico color y tamaño.

Te sugiero que escojas instantáneas que sean de una misma serie y paspartús anchos, que les otorguen categoría de cuadro.

decorar con cuadros

Conjunto de marcos vacíos. Convierte los marcos en centro de atención sin utilizar fotos o laminas. Para crear dinamismo te recomiendo escoger modelos de acabados y tamaños distintos.

Además, tienes que ocupar alguno de ellos con un detalle que no tiene porqué ser un cuadro: una carta, flores o un sombrero con detalles perfectos para enmarcar.

decorar con cuadros1

Cuadros y marcos en el recibidor. Escoge colores claros y coloca el foco de atención en uno o dos accesorios.

Por ejemplo, una balda volada es suficiente para diseñar un agradable composición con un protagonista: el espejo vintage.

decorar con cuadros2

Composición artística. Es momento que saques a la luz los pequeños retales de tela o esas postales de museo que los tienes almacenados en un cajón y con todo ello elaborar una linda composición decorativa.

Te aconsejo que busques un punto de partida, en esta oportunidad, un lindo reloj es el eje o el punto de partida.

decorar con cuadros3

Ideas para Colgar Cuadros en las Paredes

Composición múltiple alineada.- Para conseguir este efecto simétrico y ordenado, debes tener una serie de obras, que sean del mismo actor o colección.

Aquí hemos usado láminas con dibujos geométricos distintos y en variados tonos, pero que en conjunto forman una excelente armonía, además de llenar de color la estancia.

colgar cuadros en la pared

Grupo de cuadros desordenados (aparentemente).- Sobre una pared roja rematada con un zócalo gris grafito, debes colocar una colección de cuadros y dibujos que sean de distintas procedencias.

Para favorecer el efecto armónico del grupo debes escoger los paspartús en blanco o en negro. Es una estupenda idea para llenar los huecos de loa lado y en la zona superior.

colgar cuadros en la pared1

Un trío perfecto.- Si la obra es muy sutil y delicada como estas acuarelas, tienes que darles aire y no agobiar la composición.

El cuarto cuadro, apoyado en el piso, remata un adecuado estilismo, cuyo protagonista es este sillón, tapizado con un tejido vino tinto.

colgar cuadros en la pared2

Decorar con un marco sin cuadro.- Finalizamos con esta idea, recomendable para atrevidos decoratrixes, que deseas dar un toque único y singular a una decoración moderna, como la de esta sala.

Sobre una pared pintada en sepia y decorada con molduras, te sugiero que pongas un hermoso marco de madera en pan de oro. Los desconchones que tiene este cuadro, lo convierten en un accesorio decorativo antiguo perfecto para decorar las paredes de cualquier estancia.

colgar cuadros en la pared3

Artículos Relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Diseño De Dormitorios Elegantes Y Modernos

Aunque tu dormitorio no tenga vistas, un espacio amplio adyacente o acceso de un área exterior, la simplicidad de los...

Cerrar