Fotos E Ideas Para Pintar Una Habitación En Dos Colores

Para pintar una habitación es muy importante tener los colores adecuados, sobre todo colores ideales para la habitación que desean pintar.

Para empezar a pintar, lo primero que debes hacer es asegúrate de que las paredes estén secas y limpiar.

Para que las paredes estén uniformes tienes que utilizar una masilla, esta debes aplicarlo en huecos, fisura o en las imperfecciones de la pared y lo esparces con la ayuda de una espátula hasta rellenarla por completo. Luego que se seque, tienes que emparejarlo con una lija y sacudes todo el polvo que exista.

pintar una habitacion

Luego procedes aplicar el imprimante para que la pintura quede correctamente fijada y el color se vea uniforme. La proporción es de seis partes de agua y una de imprimante. Mezcla bien la solución, luego lo aplicas en las paredes con ayuda de una brocha o un rodillo y déjalo que se seque bien.

I.- Combinando colores

La ventaja de utilizar dos colores para pintar tu estancia es que podrás obtener combinaciones bastantes originales y distintos tipos de contrastes. Además, si escoges el mobiliario correcto conseguirás que se complementen con los colores de la estancia.

pintar una habitacion2

La ventaja de pintar las paredes con blanco y negro es que puede complementar los colores con textiles, detalles o accesorios en la misma pared. Si combinas muy bien los colores evitarás que la estancia luzca triste y apagada.

pintar una habitacion1

Para obtener un espacio más parejo y balanceado, también pueden elegir dos colores distintos de un mismo color. Por ejemplo, este cuarto con dos tonos de morado hacen que la estancia luzca más coordinada.

pintar una habitacion3

Si deseas algo más drástico y llamativo, te recomiendo que pruebes combinando pares como naranja y azul, amarillo y violeta o rojo y verde. Estos colores son complementarios y cuando están juntos, conseguirán resaltan el espacio. Estas combinaciones son perfectas para cuartos de niños o de adolescentes, porque son estimulantes.

pintar una habitacion4

Otra extraordinaria alternativa es crear tus propios diseños utilizado rayas. Utilizando cinta puedes delimitar las franjas que vas a pintar y el acaba será perfecto. La cinta que debes usar tiene que ser especial para pintar paredes.

Por ejemplo, puedes realizar franjas de veinte centímetros en la pared principal y alternar con los 2 colores que elegiste. Las rayas verticales son ideales para hacer que una habitación se vea más grande y más alto. Y las rayas horizontales hacen que el espacio luzca más compacto.

pintar una habitacion5

II.- Cómo elegir los colores para pintar la habitación

Para escoger los colores adecuados para pintar una estancia, debes tener en mente los colores que ya se hallan en ésta. Los colores de las paredes tienen que armonizar con los demás accesorios que pongas en el cuarto.

Dependiendo de la estancia y el uso que deseas darle a ésta los colores serán más o menos adecuados, por ejemplo, para pintar un cuarto juvenil o infantil, los colores de pintura vibrante son una alternativa válida, mientras que para pintar una estancia para adultos o un comedor, los tonos claros o los colores neutros serán los más apropiados.

habitaciones de dos colores11

1.- Evita colores que opaquen las obras de arte

Si posees obras de arte y accesorios decorativos que deseas lucir, es mejor que las paredes donde están colocados no estén pintadas en colores naranja o rojo. Para que estos objetos destaquen es mejor que las paredes las puntas de color verde o de color blanco.

2.- No utilices colores brillantes para el dormitorio

El dormitorio es la estancia más personal del hogar, por lo tanto es mejor ideal para pintar esta estancia tiene que gustarte a ti y a tu pareja. Sin embargo, tienes que dejar de lado los colores excitantes como por ejemplo el amarillo ya que no favorece el descanso.

habitaciones de dos colores10

Los colores recomendables para pintar un dormitorio son: la gama de los blancos que tienden al verde o al azul.

Teniendo en cuenta la psicología del color, el dormitorio de una pareja tiene que ser pintado con colores que deriven del naranja como el salmón y el color durazno, ya que generan la sensación de unidad y fertilidad, incluso están vinculados al trabajo en equipo. También puedes optar por los tonos rosas, porque tienen efectos relajantes y se asocian con el romance, el efecto y el amor.

colores para habitaciones1

Para el cuarto de los niños, las gamas de azulejos son excelentes, son colores que estimulan la relajación y la reflexión, y al mismo tiempo ayudan a calmar a los peques.

Los verdes también son ideales para pintar las habitaciones de los niños, ya que estos colores evocan el crecimiento, la expansión y la naturaleza, por lo tanto son perfectos para favorecen la creatividad de los más pequeños.

habitaciones de dos colores14

3.- Colores neutros y cálidos

Los colores neutros y cálidos son los colores más pupares para decorar habitaciones que carecen de espacio. Gracias a estos colores lograrás que tu estancia parezca más luminosa, grande y espaciosa. Hay bastantes tonalidades de colores cálidos: beiges, blancos, colores pasteles, grises claros, etc.

Otra de las ventajas de una habitación con colores cálidos, es que armoniza perfectamente con los demás colores, por lo que podrás dar un toque de color a esta estancia escogiendo detalles y accesorios de la gama cromática que escogiste.

La decoración para habitaciones que carecen de espacio se basa principalmente en los colores escogidos para el resto de accesorios de la habitación.

Fotos de Habitaciones Elegantes

habitaciones de dos colores9
habitaciones de dos colores7
habitaciones de dos colores8
habitaciones de dos colores12
habitaciones de dos colores13
habitaciones de dos colores4
habitaciones de dos colores1
habitaciones de dos colores5
habitaciones de dos colores6
habitaciones de dos colores
habitaciones de dos colores3
habitaciones de dos colores2

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Descubre Cómo Traer la Naturaleza a tu Sala de Estar Pintándola de Verde

La sala de estar es un espacio donde se pasa muchas horas por lo que debe ser confortable y a...

Cerrar