Formas De Arreglar Los Muebles De La Sala

Quieres que tu hogar sea un templo para el descanso en el que las relaciones familiares florezcan. Por eso, aquí te voy a enseñar las mejores formar de arreglar los muebles de tu sala.

I. Formas para arreglar los muebles de tu sala

Sofás modulares en forma de L.- Esta es una forma bastante común de arreglar los muebles modulares y que jamás pasa de moda.

Esta una forma que no solamente se vea bien, sino que también deja 2 lados abiertos para que tu sala se integre fácilmente con otros espacios funcionales, como la cocina, comedor o la zona TV.

arreglar los muebles

Cambia los sillones por sillas.- Las sillas pueden tener las más variadas texturas y muchos colores. Es una excelente idea cambiar los sillones por sillas, porque estás ocupan poco espacio y las puedes mover muy fácil en caso de necesidad.

Así conseguirás que un pequeño espacios se vuelva más funcional y luzca más grande visualmente. Además, con el diseño de las sillas puedes jugar con el estilo de la sala y hacer de ellas un espacio más interesante.

arreglar los muebles1

Evita las paredes como forma de dividir espacios.- Las paredes han pasado de moda, con las estancias cada vez más reducidas tenemos que buscar otras maneras de dividirlos de tal manera que el espacio cumpla muchas funciones pero visualmente se mantenga más iluminado y más amplio.

Por eso, te recomiendo que utilices un sillón alargado para delimitar el espacio entre la sala y el comedor o la cocina, así conseguirás crear un espacio multifuncional más amplio.

arreglar los muebles2

Un espacio multifuncional.- Si tú casa es pequeña pero no te gustan los espacios reducidos, pues no te preocupes. Lo que debes hacer es derrumbar las paredes y dejar que varios ambientes funcionales coexistan en una misma estancia.

Así conseguirás la sensación de vivir en un hogar amplio. El arte está en saber dividir y unir al mismo tiempo.

arreglar los muebles3

Aprovecha al máximo las paredes.- Tampoco pienses que las paredes están mal, de hecho todo depende del gusto de las personas que viven en la casa. Si las tienes y deseas conservarlas, pues trata de aprovecharlas al máximo.

Observa la foto, el sofá da a la pared, y el área de la pared sobre el sofá, cuenta con una estantería o armario que no solamente decorar tu sala, sino que además se convierte en un mueble funcional y excelente para guardar libros, objetos y otros artículos.

arreglar los muebles4

II.- Los errores más comunes al acomodar muebles

No tener una función para el espacio.- Si tienes un cuarto extra sin función especial, te sugiero que elijas una. Jamás puedes colocar al azar algunos muebles y esperar que tenga sentido el espacio. Primero debes decidir el propósito de la estancia y empieza a decorar alrededor de esta función.

muebles para salas

Demasiados muebles o muy pocos.- Hallar para un espacio el balance en la cantidad de muebles puede ser un poco difícil, y tal tengas que probar diferentes combinaciones antes de conseguir el arreglo adecuado.

Empieza por las piezas más grandes, y asegúrate que estén en perfecto estado. Luego debes agregar accesorios y muebles más pequeños hasta que consigas un equilibrio. Si tienes bastantes muebles, algunas cortinas, arte y alfombras, entonces te pueden ayudar a llenar el ambiente hasta que puedas agregar más muebles.

muebles para salas1

No tener un foco.- Toda estancia tienen que tener un foco, una arquitectura o una pieza especial alrededor de la cual esté diseñado el resto del espacio. Este puede ser una pieza de arre, un sofá colorido, un ventanal o una chimenea.

Elige uno y arregla los muebles alrededor. Ojo: la TV jamás es el centro de la estancia.

muebles para salas3

Decoración vertical.- Si deseas que tu casa sea vea más alta tienes que llevar el ojo al cielo raso (techo). Para eso, debes mezclar muebles bajos, como sofás y mesas auxiliares, con otros detalles altos, como vitrinas, arte y estanterías.

También es muy importante que decores el cielo raso con hermosas lámparas y lindos candelabros que verdaderamente resalten en la decoración.

muebles para salas2

No tener la forma del espacio en mente.- Si tienes una sala cuadrada jamás puedes acomodar los muebles de la firma forma que en una sala rectangular. Ten siempre en mente la forma del espacio y acomoda los muebles de forma que el espacio luzca más grande visualmente.

Trata de aprovechar las paredes largas para colocar muebles grandes, y asegúrate de dejar suficiente espacios para caminar sin dificultad.

muebles para salas6

Pegar los muebles a la pared.- En un plan ideal, los muebles jamás están pegados a la pared con un centro vacío. La estancia necesite tener dimensión, por eso tienes que acomodar los mueble sutilizando todo el espacio.

Mueve los muebles al centro y no tengas miedo en acomodarlos de formas inesperadas, como por ejemplo un sofá dividiendo el espacio entre la sala y el comedor. Otra razón para no pegar los muebles a la pared: las marcas que dejan en la pintura.

muebles para salas5

III.- Tips para escoger muebles para la sala

1. El tipo de habitación.- Si se trata de un espacio destinado para los huéspedes, entonces deben escoger muebles que sean delicados o con tejidos suaves. Si la estancia va a servir como un espacio de reunión, tienes que elegir muebles más robustos y resistentes.

muebles para salas4

2. Combinar estilos.- Si la estancia tiene ventanas que dan a la cuidad, debes elegir muebles que sean de estilo moderno. Si la habitación tiene molduras ornamentales será genial que coloques muebles más formales.

3. Toma en cuenta la comodidad.- Debes inclinarte por muebles elaborados con materiales que sean de calidad. Así que, antes de comprarlos es importante que los pruebes en la tienda y sentir su confort.

muebles para salas7

4. Coordinar piezas.- Tienes que adquirir mesas que realmente complementen el estilo de los muebles; no te limites a una sola mesa de café, también es mejor que optes por un enfoque más tradicional como mesas finales, cofres, etc.

Artículos Relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cuartos de Recien Casados

La decoración de cuartos de recién casados debe ser acoger y muy elegante, donde invite a descansar cómodamente sin tener...

Cerrar