Decoracion De Salas Modernas Y Originales

La decoración de salas es básica ya que es el espacio dónde se reciben a los amigos y donde se hacen reuniones familiares. Para que las personas se sientas cómodas en al espacio, es muy importante que con la decoración logres crear una sensación acogedora.

Por eso, te recomiendo leer estos consejos sobre la decoración de salas modernas y originales. Esta es una especial forma de construir habitaciones más atractivos mientras lograr una armonía en la decoración de interiores de tu hogar.

decoracion de salas modernas

Decoración de Salas Modernas y Originales

Como combinar los colores.- En la decoración de salas modernas y originales es fundamental que exista un fondo neutral, el cual debes ir combinado con colores llamativos y hacer que el ambiente luzca más atractivo y actual.

Las paredes y los pisos tienen que ser de color entre blanco y gris. Y los muebles de colores neutrales como por ejemplo blanco o negro, y para complementar la decoración debes usar accesorios que sean de colores fuertes.

Si quieres tener en tu sala moderna un poco más de color, te sugiero que combines colores el los cojines decorativos, mobiliario, alfombras y otros objetos. Si vas a escoger muebles de colores brillantes, es necesario que lo combines con cojines de colores neutrales.

decoracion de salas modernas1

Mobiliario para salas modernas y originales.- El diseño de los muebles debe ser actual y moderno, sobre todo debe ser un diseño placentero y cómodo. Jamás tienes que escoger muebles que sacrifiquen estas últimas características tan solo por conseguir un moderno y sofisticado diseño.

Las mesas de café o aquellas mesas ratonas lucen muy bien en el living y son estupendas para completar la decoración de salas modernas. Puedes escoger muebles que sean de color blanco o negro, ya que complementan perfectamente con diseños actuales. Pero, también puedes elegir muebles de madera.

decoracion de salas modernas2

Accesorios de decoración para salas modernas.- Los accesorios decorativos son fundamentales para complementar cualquier tipo de decoración, no solamente se encargan de definir el estilo del espacio sino que también le dan a la estancia un ambiente más moderno. Incluso, los accesorios son de gran utilidad para organizar y almacenar artículos.

Personalmente te recomiendo que uses en la decoración algunos accesorios que verdaderamente te ayuden a imprimir un aspecto moderno y al mismo muestres tus intereses personales, por ejemplo; usa marcos digitales.

decoracion de salas modernas3

Iluminación de interiores para salas modernas.- Teniendo en cuenta que algunas velas, linternas y lámparas proporcionan una luz parpadeante, por eso es mejor evitarlas en la decoración de salas modernas y originales.

De modo que es importante que ilumines la habitación con varias capas de luz, y para conseguirlo tienes que instalar lámparas a diferentes alturas. Lo importante en la decoración de interiores es conseguir una iluminación adecuada para el día y para la noche.

decoracion de salas modernas4

Elije cortinas que sean especiales para salas modernas, entonces las cortinas que adquieres para las ventanas de tu habitación debes tener un diseño moderno. Además, deben ser de telas finas o lo más importante, tienen que dejar pasar la luz del exterior. Mientras más iluminada se halle tu estancia te será más fácil y sencillo lograr un look moderno.

decoracion de salas modernas5

Colores para Salas que no Puedes Perderte

Color blanco.- Es un color que siempre está de moda en la decoración de interiores. Dado que es un color que brinda una gran sensación de tranquilidad y mayor amplitud, no dudes en usarlo en la decoración de tu sala de estar.

colores para salas

Amarillo y morado.- Si deseas obtener una habitación atrevida y moderna, estos colores son tus mejores aliados. El amarillo no tiene que ser muy chillón, más bien debe ser de una tonalidad suave. Para lograr un excelente jugo de colores en tu habitación, tienes que colocar el color morado en una de las paredes.

colores para salas1

Gris suave con rojo.- Otra mezcla de colores que está de moda es el color rojo en una de la paredes y el color gris muy claro en el resto de la paredes. Con esta combinación no solamente conseguirás un excelente juego de colores, sino que también mezclarás distintas sensaciones en el espacio.

colores para salas2

Color chocolate.- Este color no es bien venido en la decoración de habitaciones oscuras. Pero, si es ideal para habitaciones que cuentan con bastante luz e incluso es un color para aquellas personas que son muy alegres.

Ten mucho cuidado al usar el color chocolate en la decoración de tus habitaciones. Si decoras con este color, los muebles jamás deben ser oscuros de lo contrario harás que tu espacio sea agobiante.

Puedes pintar la pared principal de color chocolate y el resto de paredes las pintas de un color bastante suave. El blanco y el azul son colores que combinan muy con el color chocolate en la decoración de salas modernas.

decoracion de salas modernas5

Rojo.- Mayormente este color es perfecto para las personas modernas y atrevidas, si eres una de estar personas, entonces no dudes en decorar tu casa usando el color rojo.

colores para salas4

¿Sabes Cómo Escoger los Accesorios en tu Casa?

Los accesorios decorativos que compres para la decoración de tu sala moderna tienen que ajustarse a tu personalidad y gustos. Por ejemplo, si deseas crear un espacio formal debes usar esculturas artísticas y accesorios sobrios.

Pero, si te encanta crear un espacio casual, entonces debe escoger para la decoración accesorios de colores divertidos, como colores brillantes, esculturas de animales, etc.

colores para salas5

¿Los cuadros son accesorios? Por supuesto que sí. Los accesorios de galería son especiales en tu espacio, porque marcan una parte importante de la actitud del espacio. Trata de que los tonos de los cuadros y el color de las paredes estén en línea con los colores del mobiliario y superficie.

¿Qué hago con las lámparas? La iluminación es importante para dar a una habitación un determinado ambiente. Para las salas son perfectas las lámparas de piso, y si quieres darle a tu sala un ambiente más acogedor, te sugiero que utilices una luz cálida. Recuerda, las luces cálidas tienen una mayor profundidad y hacen énfasis de los detalles.

En la habitación, se recomienda tener una luz localizada para que tengas momentos de lectura agradables; también puedes optar por la luz cálida. Para ello, debes colocar en la habitación lámparas de mesa.

Artículos Relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocinas Rusticas

A todos los integrantes de la familia nos encanta tener una cocina preciosa; sin embargo somos las mujeres o personas...

Cerrar