Como Escoger El Color De Pintura Para Tu Dormitorio

El dormitorio es el espacio más íntimo y personal dentro de tu casa y, por supuesto, debe tener tu propio estilo. En este artículo vas a encontrar muchas ideas y consejos sobre cómo escoger el color de pintura para tu dormitorio, según tus necesidades y gustos personales.

Como Escoger El Color De Pintura Para Tu Dormitorio

1. Si quiere darle a tu dormitorio un toque romántico, te recomiendo que optes por los matices oscuros como por ejemplo el violeta fuerte, verde oliva, marrón profundo o azul marino.

Siempre ten en mente, que el dormitorio es un espacio para la relajación y por lo tanto, tienes que evitar los colores de alta energía como los rojos claros, verdes brillantes o matices tropicales.

colores para dormitorios

2. Si gustas generar en tu dormitorio una sensación de serenidad, entonces te aconsejo que optes por las combinaciones de colores suaves como el turquesa, champagne o simplemente el blanco.

Aunque no lo creas, estas tonalidades son perfectas para la decoración de dormitorios, porque te permiten jugar con todo tipo de mobiliario y contrastar bien con otros objetos.

colores para dormitorios3

3. Si deseas conservar las cosas simples y tradicionales, te sugiero que utilices tonalidades que sean derivadas del blanco para crear aun tu dormitorio una sensación clásica y atemporal.

Utilizar estos colorees te ayudarán conservar las paredes lo más neutras posibles para jugar con otros accesorios del espacio, como por ejemplo los cojines, ropa de cama, lámparas y mesitas. Así añadirás color a tu dormitorio.

colores para dormitorios9

Otros Puntos clave para Elegir el Color para tu Dormitorio

Basa tu combinación de colores en tus muebles. Si en tu dormitorio ya tienes muebles, entonces debes escoger los colores basándote principalmente en ellos.

Mayormente toma en consideración las piezas dominantes, como sillas, alfombras y cubrecamas, y elige colores que armonicen con esas tonalidades.

Si introduces un color completamente nuevo, puedes elegir algo que choque, o hacer que tu dormitorio luzca muy atiborrado al tener muchos colores.

colores para dormitorios7

Para resaltar la riqueza de tu pintura tienes que escoger un color complementario. Los colores complementarios son esos que se hallan en lados opuestos del círculo cromático, como por ejemplo amarillo y morado, rojo y verde, azul y naranja.

Elige un tono sutil de un color y armonízalo con un tono dominante de su complemento. Puedes conseguir esto solo con pintura, o puedes usar una mezcla de pintura y otras decoraciones.

colores para dormitorios6

Considera el tamaño de tu dormitorio. Si tienes un dormitorio que carece de espacio, es ideal que utilices en las paredes colores claros, ya que estos colores suministran una apariencia de mayor amplitud y apertura.

Si tu dormitorio es grande no hay problema, porque puedes experimentar con tonalidades más brillantes y vivas que encierran el espacio, creando un ambiente más cálido.

colores para dormitorios9

Mira hacia arriba. No solamente pienses en qué color colocar en las paredes, sino que también debes pintar el techo para darle al dormitorio una atmosfera distinta. Si cuentas con un techo bajo, puedes ampliarlo pintándolo de color blanco o de amarillo claro.

Si el techo de tu dormitorio es alto, puedes crear un ambiente más cálido y cercano si lo pintas con un tono 1 o 2 veces más oscuro que el color de las paredes.

colores para dormitorios5

Cómo Pintar tu Casa Según la Psicología del Color

1. Para la habitación de una pareja son perfectos los colores derivados del naranja como por ejemplo el color salmón y el color durazno, porque crean la sensación de unidad y fraternidad, incluso están vinculados al trabajo en equipo.

También son perfectos los tonos rosas, porque otorgan efectos relajantes y se asocian bastante con el amor, romance y efecto.

colores para dormitorios7

2. Para la habitación de los niños, son favorables las gamas de azules, presentes en bastantes elementos naturales. Estos colores estimulan la relajación y la reflexión, además ayudan a calmar a los niños más pequeños.

Los verdes también son perfectos para pintar la habitación de los niños, ya que son colores que evocan crecimiento, expansión y naturaleza, y lo más importante es que son colores que favorecen la creatividad de los pequeños.

colores para dormitorios11

3. Para la habitación de los adolescentes, puedes usar varios colores: la gama de azul, los morados y violetas. La gama de azul tiene efectos calmantes. Los morados y violetas generan tranquilidad y favorecen la creatividad.

colores para dormitorios10

4. Los accesorios decorativos como lámparas, cuadros y cortinas son los encargados de dar el toque final a cada habitación. Por eso, también debes aplicar a psicología del color en ellos. Si pintas un espacio de un color más neutro, tienes que agregarle vida colocando algunos accesorios de color.

colores para dormitorios2

Consejos:

1. Si tu casa es oscura debes utilizar colores claros, ya que son perfectos para ampliar los espacios e iluminarlos adecuadamente.

colores para dormitorios8

2. Los tonos o colores que escojas tienen que hacerte sentir cómoda en tu propio espacio, ya que el objetivo es que disfrutes de tu hogar.

3. Hoy en día puedes encontrar en las tiendas cientos de colores en cada gama, así que inspírate con ellos  y haz de tu hogar algo único.

4. Si tu dormitorio es pequeño, necesitará bastante luz. Por eso, tienes que jugar con colores claros para lograr una mayor amplitud visual.

5. Las habitaciones grandes te permiten la utilización de colores llamativos. Si tienes suficiente espacio, los tonos como el negro y el blanco le darán a tu espacio un espectacular toque.

Artículos Relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Tips para decorar mi habitación sin dinero

Tips para decorar mi habitación sin dinero. Si su habitación tiene un estilo aburrido y no cuenta con el dinero necesario...

Cerrar