Diseño De Dormitorios Elegantes Y Modernos

Aunque tu dormitorio no tenga vistas, un espacio amplio adyacente o acceso de un área exterior, la simplicidad de los consejos que encontrarás aquí te inspirarán para llevar acabo tu propio diseño.

Consejos para Diseñar un Dormitorio Elegante y Moderno

diseno de dormitorios

Encuentra una circulación simple

Trata de que la circulación se ubique en un lado de la habitación.  Los planos de circulación son más complicado cuando se trata de dormitorios con puerta de acceso a un patio exterior, a un balo o a una terraza.

Si deseas ahorrar espacio, te aconsejo que estudies bien dónde se va a instalar el vestido o el baño. Los dormitorios que tienen accesorio al vestidor o baño antes de llegar al área en la que se va a dormir, necesitan una zona de paso más larga.

Si haces que la circulación acceda a estos dos espacios desde la misma estancia, no necesitarás pasillo y, entonces, puedes añadirlos al dormitorio. Lograrás que parezca mucho más grande visualmente.

decorar dormitorios

Céntrate en las vistas

Un dormitorio siempre luce más hermoso si logras centrar las vistas al exterior en vez de ser la cama el punto focal. Si estas diseñando un dormitorio nuevo o remodelando uno ya existente, entonces que recomiendo que intentes dar con una disposición que se centre en las vistas al exterior.

decorar dormitorios1

No olvides la privacidad

Lo importante es que puedas dejar la puerta abierta de tu dormitorio, pero sin renunciar a tu privacidad. Por eso, es muy importante el diseño correcto. Así que, te recomiendo que evitas una disposición en la que puedas observar el dormitorio desde la sala de estar o la cocina.

decorar dormitorios2

Conecta con el exterior

Aunque esta alternativa no es recomendable para regiones con determinados climas, poder acceder a un espacio exterior desde el dormitorio es una excelente manera de otorgar a la habitación amplitud y mucha luz natural.

Si tu dormitorio se halla en la planta inferior, una forma de aumentar el espacio visual rápidamente es instalando una puerta francesa.

diseno de dormitorios3

Organiza bien la disposición del mobiliario

Mayormente, todos los dormitorios cuentan con una pared pensada para poner la cama, pero ¿qué pasa con las mesitas de noche, las cómodas, las sillas, las butacas, la televisión y la mesa? No te preocupes.

Lo que debes hacer es asegurarte de que la habitación tenga suficiente espacio a ambos lados de la cama para que coloques las mesitas de noche, incluso debe tener una amplia circulación para que puedas acceder a los tres lados del colchón.

diseno de dormitorios1

Encuentra la mejor iluminación y ventilación

Si sitúas el dormitorio en una esquina de tu casa, podrás tener con 2 o más ventanas en paredes adyacentes. De esta manera, conseguirás una mejor ventilación y mucha luz natural más suave, menos directa.

diseno de dormitorios2

Escoge los Colores para Decorar tu Dormitorio Elegante y Moderno

En los dormitorios es importante conseguir un ambiente de tranquilidad, que además motive a la relajación y al descanso. Tiene que ser el espacio adecuado para librarse del estrés del exterior y de la rutina diaria.

dormitorios elegantes y modernos

Por eso, es bastante importante la decoración, el orden y sobre todo, los colores. Por lo tanto, la paleta de colores escogida tiene que ser cuidadosamente seleccionada, porque las diferentes tonalidades influyen en la percepción del ambiente y el estado de anímico de los inquilinos.

dormitorios elegantes y modernos2

Con esto no quiero decirte que existen colores específicos para pintar y decorar tu dormitorio, de hecho no hay colores determinados para ningún tipo de ambiente, pero los siguientes son algunos de los más usadas y recomendados para esta habitación muy espacial del hogar.

dormitorios elegantes y modernos4

Colores recomendados para dormitorios

Mayormente para pintar las paredes de un dormitorio principal se recomiendan los colores neutros, fríos suaves u oscuros.

  1. Los colores neutros dan una sensación de sosiego y calma, y combinan muy bien con cualquier otro color intenso que añadas para dar un toque de color a la decoración.
  2. Los colores fríos estimulan la concentración y motivan a la relajación, mucho mejor si son colores luminosos y serenos.
  3. Los colores oscuros hacen que un ambiente luzca elegante, sereno y adecuado para conciliar muy bien el sueño.

dormitorios elegantes y modernos1

Unos de los colores aconsejables para los dormitorios es el azul, este color es relajante, favorece el sueño y a la concentración. Este color es perfectos para aquellas personas que les gusta disfrutar de la lectura antes de dormir.

dormitorios elegantes y modernos5

Como ya dije las tonalidades neutras son aptas para los dormitorios, por ser también tonos relajantes y pasivos, algunos de los cuales son: blancos, marrones, beige y toda la gama de tonos grises.

dormitorios elegantes y modernos6

Si quieres favorecer la luminosidad de tu dormitorio, te aconsejo que utilices alguna combinación que incluya las tonalidades más claras como por ejemplo el blanco roto, el blanco o el gris ceniza.

dormitorios elegantes y modernos3

Consejo Importante:

Las luces idealmente no deberían ser solamente de techo, sino más bien poseer múltiples puntos dentro de la estancia: lámparas de pie, de sobremesa, luces graduales que ayuden a crear diferentes atmósferas según el momento: sueño profundo, intimidad física, actividades relajadas como oír música o leer.

modernos dormitorios

El dormitorio tiene que ser un lugar de contacto con el Yo interior más profundo tanto a través del sueño como de la espiritualidad. Para el día, es recomendable contar el dormitorio con mucha luz natural, para ello se recomiendo abrir las ventanas y las cortinas.

modernos dormitorios1

Artículos Relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Repisas de Pared

Cuando creemos importante utilizar repisas de pared.- Pues normalmente la utilizamos por la falta de espacio para colocar y decorar tus...

Cerrar