Cómo Crear un Jardín en el Alféizar

¿Te encantaría disfrutar de la naturaleza en casa pero no tienes balcón ni jardín? Pues te recomiendo que aproveches el espacio de la ventana para cultivar hiervas y plantas dentro del hogar.

Aquí te voy a enseñar a crear un jardín en el alféizar para que puedas estar conectada a la naturaleza aunque estés dentro de casa.

Cultiva a distintas alturas

Crear un jardín en el alféizar no es simplemente colocar plantas; se trata de aprovechar al máximo la luz natural que ingresa por la ventana para cultivar plantas a diferentes alturas.

Por ejemplo, puedes colgar plantas en la barra de la cortina que está instalada en la ventana más grande. Entonces esta ventana se convertirá en la protagonista de tu jardín de interior; puedes tener plantas de todo tipo y tamaño y a distintas alturas.

Consejos sobre el cuidado de las plantas de interior

Aunque no lo creas, las plantas de interior naturales te cuidan; depuran el aire, influyen en tu bienestar y te mantienen en contacto con la naturaleza aunque estés dentro de casa. Así que, es importante que aprendas algunos consejos sobre el cuidado de las plantas de interior:

1.- Tienes que escoger plantas en función a la cantidad de luz natural que ingresa por la ventana. Con cada cambio de estación, debes cambiar las plantas de sitio.

2.- También debes escoger plantas que se adapten a tu estilo de vida para que puedas cuidarlas correctamente. Por ejemplo, las suculentas y los cactus necesitan muy pocos cuidados.

3.- Las plantas crecen en dirección a la luz, por eso es importante que las gires 180 grados de vez en cuando para que puedan crecer uniformemente.

4.- Corta esquejes de plantas, mételos en agua, y espera a que aparezcan las raíces para volver a plantarlos y así regenerar tu jardín.

5.- Cuando crezca, debes pasar las plantas a depósitos más grandes; la primavera es la mejor estación para hacerlo.

Jardines Interiores

2 Comentarios

  1. Carmen Segura Robi 2017/10/10
    • Ivan Colorado 2017/10/11

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar un Dormitorio de Matrimonio Clásico

En esta oportunidad le voy a enseñar como decorar un dormitorio de matrimonio clásico, así que continué leyendo. A la...

Cerrar