Los muebles para baño te permiten decorar dicha estancia, de ta forma que puedas tener un ambiente que encaje perfectamente con tu estilo, ganar espacio de almacenaje y mantener todo a mana y ordenado.
Tipos de muebles de baño
A suelo con patas.- Estos muebles se apoyan en el piso mediante patas, es decir, que dejan espacio libre de menor tamaño que los suspendidos.
A suelo con zócalo.- El zócalo evita que la suciedad de acumule. Además, remata el mueble y brinda un mejor acabado.
Suspendidos o volados.- Estos muebles van anclados a la pared, despejan el espacio visualmente y facilitan la limpieza bajo el mueble.
Muebles Esquineros.- Este tipo de muebles son perfectos para optimizar el espacio del baño y no hacer de las esquinas o rincones huecos perdidos.
Tipos de Acabado
Muebles de Melanina.- Es una hoja que tiene un estampado decorativa que imita la veta de la madera. Se pega en el mueble de MDF o aglomerado dándole un aspecto más natural. Además, la melanina se encarga de proteger al mueble de la humedad y de factores externos, porque cubre completamente.
La melanina es realmente la alternativa más económica y de la que están elaborados la gran mayoría de los muebles para el baño.
Lacas y barnices.- Las lacas y barnices se aplican sobre cualquier de los materiales descritos, madera natural, MDF o aglomerado. Estos acabados destacan porque dan brillo al color y alargan la vida del mueble, protegiéndolo de la humedad y factores externos como la suciedad, el polvo y el calor.
Estos acabados tienen un precio medio y brindan un cómo mantenimiento, ya que son resistentes a la humedad.
Laminado decorativo.- Están elaborados de materiales plásticos como el PVC o poliéster y es perfecto para dar color a los muebles y alargar su durabilidad. Estos pueden ser de un solo color o pueden incorporar formas, dibujos o cualquier tipo de diseño que el diseñador o fabricante quiera incluir en el mueble.
Tienen un precio medio y brindan un cómodo mantenimiento, ya que también son muy resistentes a la humedad.