Cómo hacer portavelas de Halloween

Cómo hacer portavelas de Halloween. Halloween o noche de brujas se celebra todos los 31 de octubre de  cada año. Por eso, es una tradición decorar el hogar con motivos como arañas, calabazas, velas, etc.

Por ese motivo en este post le enseño como hacer o crear portavelas con botellas recicladas, con la cual de dará a su casa un toque único. Lo único que debe hacer es seguir los pasos que le menciono a continuación y hacer portavelas de Halloween.

Necesitas:

  • Botellas que sean de plástico
  • Cúter
  • Cinta aislante
  • Papel
  • Pinturas
  • Vela

*Primero ajunte botellas de agua o de refrescos  que sean de diferentes medidas, de esa manera lograra crear portavelas para Halloween de distintos tamaños.

*Seguidamente lave bien todas las botellas con agua y jabón, luego déjelo secar al aire libre.

*Después proceda a cortar la boca de cada botella por la parte del cuello con la ayuda de un cúter. Este proceso siempre debe ser realizado por los adultos o en compañía de un adulto, ya que los niños se pueden cortar.

*Luego dibuje en cada botella una boca y unos ojos monstruosos y luego con el cúter recórtalos con mucho cuidado.

*Es fundamental que cubra con cinta aislante los bordes de cada botella, tanto del cuello como de la boca y de los ojos, de esa manera evitara que alguien se corte el coger el portavelas.

*Inmediatamente forre cada botella con papel y después píntalas del color que guste. Se aconseja forrar las botellas con papel, porque es muy complicado pintar directamente sobre el plástico.

*Finalmente coloque en el interior de cada botella un vela, pero solicitarás colocarla sobre un depósito de vidrio o sobre otro material que no sea conductor de calor, para evitar que el plástico de las botellas se derrita.

Consejos

  • Para realizar esta manualidad siempre debemos contar con la supervisión de un adulto.
  • Para evitar incidentes le recomiendo que coloque el portavelas en un lugar seguro.

Como-hacer-porta-velas-de-Halloween

Cómo hacer una telaraña para Halloween

Las falsas telarañas son los principales elementos festivos para la festividad de Halloween, juntamente con las calabazas. Así que, si desea ambientar su casa para este día, no deben faltar las telarañas y una que otra araña de plástico o goma. Elaborar telarañas es una manualidad muy sencilla y puede contar con al ayuda de los niños. A continuación le dejo los pasos que debe seguir para hacer una telaraña para Halloween:

-Dibuje sobre una superficie lisa una tela de araña, tan grande como desea que sea el resultado final.

-Seguidamente repase las líneas de la telaraña con cola blanca. Lo puedes hacer con un pincel o con el propio dosificador del bote de cola.

-Deje que telaraña se seque 24 horas, para que el resultado se mejor y dure mucho tiempo.

-Luego trate de despegar con mucho cuidado la cola para que no se rompa telaraña.

-Y listo, ya tendrás una falsa telaraña para decorar su hogar y para hacerlo más real añada arañas de plástico.

telaranas-para-halloween

Artículos interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Lámparas Perfectas para el Comedor

La iluminación es lo más importante de una vivienda, aunque muchas veces se deja de lado. Con una iluminación correcta...

Cerrar