Colores para el Baño

Cuando se trata del baño, es importante comprobar si el color se adapta perfectamente al diseño y tamaño. Muchas personas escoger el color en función de su significado o sentido práctico, mientras que otras personas parten de la base de sus colores favoritos.

Pero, existen algunos puntos simples que debes seguir para conseguir positivamente la apariencia que quieres.

elegir-el-color-perfecto-para-tu-bano4

Colores oscuros

Los colores oscuros como el negro y marrón son colores que no se utilizan mucho en los baños, a menos que este sea bastante grande y esté perfectamente iluminado. Aunque no lo creas, estos colores son bastantes audaces y hacen que una estancia parezca pequeña.

Incluso, estos colores tienden a absorber el color, por lo que las estancias pueden sentirse demasiados calientes durante el mediodía y en  el verano.

Sin embargo, existen baños que soportan muy bien y hasta lucen en tonos negros y rojos, teniendo en cuenta los materiales usados, los patrones y la decoración para equilibrar el espacio.

elegir-el-color-perfecto-para-tu-bano

Verde

Generalmente el verde se usa en tonos claros, porque en un baño evocan tranquilidad y paz. Este color es relajante y durante el día es más atractivo, aunque por la noche hace que el espacio parezca más pequeño. El amarillo y el blanco son colores que combinan perfectamente con el verde, por lo que son excelentes para los accesorios de porcelana.

elegir-el-color-perfecto-para-tu-bano1

Azul

El color azul es popular, que realmente proporciona una sensación de calma y tranquilidad. Los baños de color azul son perfectos para decorar con accesorios y complementos que sean de acero inoxidable. Tanto la luz amarilla como la blanca funcionan perfectamente con el azul, porque es un color demasiado flexible.

elegir-el-color-perfecto-para-tu-bano2

Blanco y colores claros

El color blanco es el más común para los baños, ya que es un color que da una sensación de pureza y limpieza, y es perfecto para baños que carecen de espacio, porque hacen que el espacio parezca más grande.

Juntamente con el blanco, otros colores preferidos por muchos son los pasteles, como el rosa, beige y amarillo. Estos colores realmente proporcionan un aura muy relajante, principalmente en la mañana.

elegir-el-color-perfecto-para-tu-bano3

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Decorar el Dormitorio

La decoración de una habitación principal que es pequeña, es un poquito complicada, pero no por eso tenemos que limitarnos en...

Cerrar