Accesorios para la Cocina

Los accesorios de la cocina son indispensables para tener todos los utensilios a mano y en orden. Además, son apropiados para optimizar el espacio disponible y para proteger el equipamiento de la cocina como por ejemplo el interior o la encimera de los armarios.

Accesorios para el interior de los muebles

Caceroleros o gaveteros.- Amplia espacio para guardar las ollas, cacerolas, sartenes, etc. Hay modelos en U para aprovechar mejor el espacio bajo del fregadero.

Cajones.- Se usan mayormente para guardar los cubiertos y otros utensilios poco voluminosos como productos de limpieza, paño o pequeños tarros. Si deseas optimizar el espacio al máximo te sugiero que optes por los de extracción toral.

Cajones ocultos.- Destacan por maximizar la capacidad de almacenaje del mueble, además cuidan una estética uniforme en tus puertas y frentes de cocina.

Bandejas de extraíbles.- Sistema de bandeja metálica con guías que se extraen para facilitar el acceso a los utensilios de cocina.

Rincón extraíble.- Sistema para acceder fácilmente y aprovechar el espacio en los armarios de esquina o rincón.

Cestillos.- Rentabiliza el espacio del interior de un mueble. Permite sostener los distintos objetos que necesitas tener en tu cocina. Su instalación es bastante sencilla. Los hay de distintos tamaños para que puedas acoplarlos al espacio que dispones.

Estantes.- Mayormente los armarios de la cocina con altos y grandes. Por eso, es recomendable utilizar baldas que dividan en varias alturas el espacio para así aprovecharlo mucho mejor.

Llena la cocina de color

Si deseas añadir color a tu cocina, te recomiendo que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones.

1.- Si la cocina es un espacio favorito de tu hogar y es en el que más tiempo pasas en el día lo ideal es que utilices colores neutros y suaves como los tonos crema, porque dan tranquilidad. No es aconsejable que utilices los intensos, porque pueden fatigar.

2.- También te aconsejo antes de pintar tener una superficie bien limpia y plana que te permita tener un resultado perfecto. Por lo demás atrévete a renovar y a dar color a tu hermosa cocina.

Deja un Comentario

Leer más
Cómo decorar la habitación de un bebé

Cómo decorar la habitación de un bebé. Hoy en día, los colores tradicionales de antaño, como son el azul para...

Cerrar