Muebles de Baño Clásicos

Aquí vamos a realizar un repaso por los aspectos más fundamental que debes pensar antes de ir de prisa a la tienda a encargar el mueble para tu baño. Sigue leyendo y toma nota.

Elegir el mueble para el baño: mide el espacio disponible

Este punto es muy importante, ya que debes tener en cuenta cuando esté decidiendo qué tipo de mueble necesitas en tu baño.

De nada sirve que te encapriches con uno u otro modelo, si después no tienes espacio suficiente en tu cuarto de baño para ponerlo. Por eso, es mejor que elijas un modelo que te permita aprovechar al máximo el espacio.

Empieza por medir el espacio que tienes disponible, teniendo en cuenta el fondo, el ancho y la altura del mueble que vas a instalar. Y otro punto: debes tener cuidado que la apertura de las puertas del armario o de los cajones no choquen con otros elementos del baño como el inodoro o el bidé.

¿Qué uso le vas a dar al cuarto de baño?

Este punto también es importante al momento de pensar en el tipo de mueble que vas a instalar. Si el baño es un aseo de cortesía o para invitados, no necesitas mucho espacio para guardar, más bien debes pensar un poco más en el diseño y en la estética.

Pero, si es un baño de uso familiar entonces necesitas un mueble práctico, más que decorativo. Un mueble que te permita guardar todas las cosas, y son bastantes, que deberás guardar: productos, complementos de aseo, accesorios, el secador, etc.

Almacenamiento interior

También es fundamental que te fijes en las alternativas que te ofrece el modelo de mueble escogido al momento de distribuir el espacio para guardar. Yo, te recomiendo que escojas un modelo con 1 o 2 cajones amplios, que después tú puedes dividir según tus necesidades o tu gusto.

Escoge muebles con cajones o puertas. Los estantes abiertos poseen el inconveniente de que tendrás que ser bastante riguroso con el orden, para que tu cuarto de baño no transmita sensación de caos y desbarajuste. Si no estás muy seguro de poder lograrlo, opta más bien por armario o cajones cerrados.

Muebles de Baño Clásicos

Deja un Comentario

Leer más
Más de 15 Ideas Adorables para el Diseño de Cocinas Verdes

Los colores que se utilizan para la decoración de interiores del hogar, de espacio como la cocina, debe ser agradable,...

Cerrar