Como Diseñar una Cocina Moderna

La cocina es uno de los espacios del hogar donde pasamos más tiempo, ya sea por las mañanas para desayunar antes que te vayas al trabajo, para elaborar una especial comida para tus familiares y amigos o para hornear un bizcocho o cualquier otro tipo de dulce un tarde lluviosa de invierno.

Por eso, es muy importante que tu cocina refleje tu personalidad con los accesorios y muebles que escogiste para ella.

Cocinas de diseño modernas

Si la decoración de tu hogar es de estilo minimalista o simplemente deseas darle un toque original a tu cocina, puedes optar por una cocina moderna con electrodomésticos que sean de última generación.

De una cocina moderna de diseño, accesorio principal es una isla de cocina. Este tipo de superficies no sólo sirve para cocinas, sino también puedes disfrutar de un rato agradable conversando con tus invitados con una copa de vino en la mano.

Incluso puedes instalar unos taburetes alrededor de tu isla de cocina, de esta forma, no te sentirás separado del resto de las personas mientras cocinas.

diseño-de-cocinas

Otros trucos sobre como diseñar una cocina

1.- Los armarios de tu cocina tienen que tener una base sólida para que puedas añadir corredores de cara de metal, para un fácil deslizamiento. El diseño de los armarios con particiones convenientes, conserva el polvo detenido entre espacios.

2.- En cualquier cocina, la despensa es una sección esencial. Tienes que escoger o comprar una despensa para el almacenamiento de determinados productos de granel. La despensa lo puedes instalar dentro o adyacente de la cocina, para una mayor flexibilidad y almacenamiento.

diseño-de-cocinas1

3.- Los servicios de plomería y los servicios de electricidad tienen que ser planificados con antelación. La trampa de sombra se produce con una inadecuada iluminación en tu cocina. Así que, tienes que evitar la trampa de sombra por la planificación de la iluminación correcta.

4.- Planifica la integración de los aparatos de cocina por adelantado. Busca el fregadero de cocina, encimera, frigorífico y horno en forma de un triángulo. Con esto conseguirás ahorrar tiempo al cocinar y facilitar el mejor acceso de los productos de cocina.

diseño-de-cocinas2

5.- Para el horno y refrigerador, tienes que hacer secciones separadas con el mismo material de sus armarios. Por ejemplo, el horno de microondas se usa para calentar los alimentos, por eso tiene que estar junto a la nevera.

6.- Para la iluminación correcta y la instalación de drenaje, tienes que instalar el fregadero frente de la pared externa y debajo de una ventana.

diseño-de-cocinas3

7.- Asegúrate de que la ventana sobre el fregadero tenga una extensión de la mesa de trabajo. Esto te  permite pasar los alimentos hacia el exterior y comer rápido.

8.- Opta por los colores claros para tu cocina. Estos colores hacen que tu cocina luzca más grande de lo que realmente es. Deja de lado las baldosas de color oscuro. Esto hace que las cicatrices de jabón sean visibles y también estropean el diseño de tu cocina moderna.

Diseño de Cocinas Modernas

diseno-de-cocinas-modernas.1jpeg

diseno-de-cocinas-modernas.2jpeg

diseno-de-cocinas-modernas.3

diseno-de-cocinas-modernas.4

diseno-de-cocinas-modernas

diseno-de-cocinas-modernas1

diseno-de-cocinas-modernas2

diseno-de-cocinas-modernas3

diseno-de-cocinas-modernas4

diseno-de-cocinas-modernas5

diseno-de-cocinas-modernas6

diseno-de-cocinas-modernas7

diseno-de-cocinas-modernas8

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cuartos de Estudio

Decoración de Cuartos de Estudio. Tener en casa un cuarto de estudio, es fundamental para nuestros hijos que están estudiando...

Cerrar