Ideas Para Ordenar El Dormitorio

Con estas impresionantes ideas para ordenar el dormitorio conseguirás tener todo en su lugar y lograrás disfrutar de una habitación mucho más confortable.

Ideas Para Ordenar El Dormitorio

Es muy importante que utilices fundas para la ropa. De esta forma conseguirás guardas mucho mejor la ropa que no utilizas regularmente o en largos períodos, como por ejemplo abrigos o vestidos de fiesta. Hay diferentes modelos y tamaños para adaptarse muy bien a todo tipo de prenda.

diseño de dormitorios3

Para los zapatos tienes que adquirir cajas que sean de plástico. Estas cajas son más duraderas y fáciles de limpiar. Si escoges cajas que sean transparentes lograrás identificar fácilmente lo que existe en su interior y son la mejor alternativa para guardar aquellos zapatos que estén en óptimas condiciones, sin que soporten deformaciones o tengas que realizar malabares para que ingresen en el armario.

diseño de dormitorios1

También debes adquirir fundas de envasado al vacío. Este tipo de fundas son perfectas para guardar prendas de temporada o de cama como por ejemplo mantas, cojines, rellenos nórdicos, etc. Además, algunas de estas fundas poseen forma de caja (diseñados principalmente para edredones o nórdicos) que las puedes apilar muy fácil.

diseño de dormitorios

Utiliza varias cajas. En las cajas puedes almacenar o guardar bolsos, ropa, pañuelos, etc. Estas cajas se pueden apilar y poner tarjetas identificadoras para ver que poseen en su interior. Existen algunas cajas que son muy decorativas que puedes dejarlas a la vista o incluso utilizarlas como mesitas de noche.

diseño de dormitorios2

Cada prenda debe tener su percha. En el mercado hay muchas perchas y estas diseñadas para distintas prendas: con hombreras más anchas para abrigos, con pinzas para faldas, para hendiduras para las tiras de los vestidos, para varios pantalones, etc. Utilizar la percha correcta te ayudará con el orden y los problemas de la habitación.

diseño de dormitorios4

Usa accesorios para ordenar los cajones. Puedes hallar distintos modelos de organizadores para cajones que se adaptarán muy bien a las medidas del mueble. Son perfectas para calcetines, ropa interior, corbatas, etc. Incluso, puede encontrar modelos más grandes para pijamas, camisetas, pantalones cortos, etc.

decorar habitaciones grandes2

Cómo Decorar un Dormitorio

El color de las paredes. En la decoración de interiores el color cumple un papel muy importante y, en tu dormitorio, su elección tiene que estar varadamente al servicio del descanso.

Al momento de pintar las paredes, te recomiendo que escojas colores suaves, claros y cálidos, como la propia piel. Éste es el caso del beige, crema, garbanzo, salmón o amarillo pajizo. No se aconseja elegir tonos chillones o vibrantes, por más que sofisticados que sean.

decorar habitaciones grandes3

Suelos confortables. Aunque el mueble protagonista de un dormitorio es la cama, pisar calidez es realmente lo mejor que te puede pasar después de un descanso relajante.

Para ello, es ideal que elijas para tu dormitorio suelos cálidos, como por ejemplo la madera laminada o maciza, y vístelos son lindas alfombras de lana de pelo largo que arropen los pies cuando camines descalza.

decorar habitaciones grandes1

Vestir las ventanas. Las telas vaporosas con caída, como por ejemplo el hilo, linos o algodones, ya sean lisas o con sutiles estampados a juego con la ropa de la cama, son realmente una alternativa perfecta.

Unas caídas a ambos lados o unos estores que sean en tonos claros, realmente se encargarán de aportan más sensación de amplitud en la habitación. En aquellos dormitorios amplios, se recomienda una doble cortina, es decir, un visillo y una cortina elaborada de una tela más tupida.

Por mucha atención a los bajos de la cortina: la tendencia ya no es a ras de piso, sino más bien que arrastre hasta unos treinta centímetros para que quede más elegante y logre dar a la decoración un toque moderno.

habitaciones grandes5

La mejor iluminación. Para planificar muy bien la iluminación artificial de tu dormitorio tienes que planear tres tipos básicos.

Un punto de luz en el techo, que es ideal para iluminar adecuadamente y con rapidez la habitación.

Por otra parte, y para crear una atmósfera más intimista, tienes que emplear en las mesas de noche luces indirectas, como por ejemplo las lámparas con pantalla o de retroiluminación con fluorescentes cálidos.

habitaciones grandes7

Si deseas leer sin tener que molestar a la persona que duerme, te aconsejo que escojas lámparas individuales que brinden una luz bastante tenue a base de LEDS con brazo flexible.

Luego está la iluminación extra, para ello debes instalar luces dentro de los armarios, halógenas para destacar algún cuarto, o luces de señalización en el piso camino al cuarto de baño, etc.

habitaciones grandes3

Como podemos ver, ordenar y decorar un dormitorio es muy fácil, lo único que se debe tener es tiempo, ganas y ser creativos, de tal manera que logremos una decoración cálida, acogedora y relajante. Para ello, antes de empezar con la decoración de tu dormitorio debes tener en mente o en un papel anotado todas las ideas que has aprendido en este interesante artículo.

Artículos Relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Muebles para Cuartos de Jovenes

Todos los jóvenes de la actualidad desean tener un cuarto elegante, en donde le decoración tenga su sello personal y...

Cerrar