Como Hacer Cortinas de Cocina Paso a Paso

Si tienes dudas acerca de la elección de las cortinas de cocina te recomiendo que no te pierdas los consejos que voy a mencionar en este artículo.

Cómo elegir las cortinas para una cocina pequeña

Si tu cocina no tiene mucho espacio lo más recomendable es que elijas una cortina que cubra la ventana. Para evitar que tu cocina transmita la sensación de tener menos metros de los que tiene, te aconsejo que escojas un estilo de cortinas de panel rectas.

Consejos para elegir cortinas de cocina

1.- Si te gusta coser te voy a explicar muy claramente cómo hacer tus propias cortinas. Solamente tienes que escoger el modelo, el color, el tejido y tomar medidas para obtener unas cortinas baratas elaboradas por ti misma.

2.- No te dejes llevar por la creatividad y escoge telas que armonicen con el estilo de tu cocina para que el conjunto no desentone.

Para las cortinas rústicas donde predomina la madera en colores cálidos se recomienda instalar cortinas que sean del mismo estilo. En ese caso puedes escoger telas que sean en tonos beige con un toque de amarillo, rojo y morado, con cuadros y telas de cuadros escoceses.

3.- En una cocina clásica, donde la madera es protagonista, con matices que abarcan desde el beige al gris, se tiene que instalar cortinas que sean de estilo provenzal. Tienes que evitar colores brillantes o contrastes fuertes. Más bien tienes que escoger tejidos en tonos marrones y malva, y texturas como el algodón o el lino.

4.- Para conseguir unas cortinas con una linda caída, tienes que optar por telas pesadas, como por ejemplo las sedas salvajes, los linos gruesos o las chenillas. Si deseas utilizar telas frescas, escoge linos con seda, arpilleras de algodón o lonetas.

5.- Si la ventana no permite grandes cortinajes y deseas una alternativa ligera y práctica, pues te sugiero que optes por los estores. Los puedes colocar romano (con drapeado), paqueto (sin varillas) o plegables (con varillas).

6.- Para ganar luz natural debes usar tela de visillo para la elaboración de las cortinas para cocinas. Los tejidos vaporosos y ligeros (voile, hilo, lino de trama abierta, etc), son excelentes para dejar ingresar toda la luz del sol.

Deja un Comentario

Leer más
¿Por qué Utilizar los Productos Pentagrama en tu Hogar? Cortinas y Más

La aplicación del vidrio dentro de los proyectos arquitectónicos contemporáneos es cada vez más frecuente debido a que los grandes...

Cerrar