Colores para Baños Pequeños

Si no deseas tener un cuarto de baño de un sólo color, te recomiendo que optes por la combinación de azulejos y hacer un mosaico. Hay muchas posibilidades de combinaciones de colores para baños pequeños:

1.- Azulejos minis de la misma gama cromática.- Puedes utilizarlos para decorar una de las paredes de tu baño, creando profundidad. Los azulejos pequeños combinados en una misma gama cromática son realmente elegantes, incluso dan un poco de color al baño.

Esta técnica no se aconseja utilizar en todas la paredes de tu cuarto de baño, porque parecerá más abarrotado y pequeño.

2.- Azulejos decorativos.- Estos azulejos tienen pequeños detalles decorativos que colocados uno al lado del otro, crean mosaicos o cenefas. Los hay muy simples y elegantes, con solamente unas líneas fina de color, aunque hay otras variedades con flores y colores más llamativos.

3.- Combinación de azulejos de dos colores distintos.- Pueden ser más pequeños o más grandes, la gracia está en combinar los 2 colores creando un efecto visual de tu agrado.

Colores neutros y cálidos

Los colores neutros y cálidos son los colores más populares para baños que carecen de espacio, ya que estos colores hacen que tu baño parezca más espacioso, grande y luminoso. Hay bastantes tonalidades de colores cálidos: grises claros, beiges, blancos, colores pasteles, etc.

Otra de las ventanas de un baño con colores cálidos, es que combina muy bien con los demás colores, por lo que puedes dar un toque de color al baño escogiendo baldosas y accesorios de la gama cromática que tú escojas.

Pintar las paredes en dos tonos distintos

Al momento de elegir colores para baños pequeños, también puedes pintar las paredes opuestas con distintos tonos de un mismo color, con esto conseguirás profundidad y tu baño no parecerá muy soso.

También puedes pintar una de las paredes de un color más oscuro, pero elige la pared del fondo, para conseguir una mayor sensación de amplitud si la habitación es bastante estrecha y alargada.

Por ejemplo, si tienes un cuarto de baño pequeño con ducha, puedes optar por pintar la pared donde está instalada la ducha.

Colores para Baños Pequeños

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cuartos con Piso de Madera

Por medio de este artículo les vamos a enseñar como deben realizar la decoración de cuartos con piso de madera,...

Cerrar