Utensilios de Cocina de Silicona

Al momento de escoger un utensilio de cocina de silicona, necesitas asegurarte de que cumplen al menos 2 requisitos de seguridad.

1.- Libre de BPA

El Bisfenol-A es un compuesto presente en la elaboración de algunos plásticos. Las tetinas de biberones, los chupetes y juguetes infantiles, tampoco lo contienen. Por lo que de igual manera, tienes que asegurarte de que tus utensilios de cocina de silicona sean 0% BPA.

2.- Código de Trazabilidad

La trazabilidad es un código que se encuentra en el envase, que permite conocer exactamente el origen, trayectoria y toda la historia del utensilio a efectos de garantía y seguridad.

Una vez que hayas comprobado los 2 anteriores requisitos de seguridad, procedes a cerciorarte de su resistencia y calidad, principalmente si vas a someter el utensilio a temperaturas extremas, fijándote en sus límites de termo-resistencia, su marca y aspecto.

Las Ventajas de la Silicona

La silicona es un material que ha mejorado multitud de utensilios de cocina, haciéndolos más cómodos, resistentes, versátiles, higiénicos, etc. Pero vamos por partes:

Más Flexibilidad.- Gracias a su flexibilidad, puedes manejarlos mejor y más cómodamente. Por ejemplo, los moldes de cocina de silicona, donde para desmoldar, puedes hacerlo tirando de la boca del molde hacia atrás muy fácil.

Termo-Resistencia.- Los utensilios de cocina de silicona que son de calidad, realmente resisten temperaturas de 40ºC a 250ºC, por eso son muy versátiles y duraderos. Además, son muy utilices para microondas, hornos y lavavajillas.

Fácil Almacenamiento.- También gracias a su flexibilidad, se almacenan muy fácilmente al poder contraerse y doblarse, ocupando poco espacio.

Antiadherencia.- Gracias a sus facultades antiadherentes, no solamente se limpian fácilmente, sino que también se ensucian menos.

Más Higiénicos.- Su baja porosidad no deja que queden partículas de suciedad ocultas, por lo que su limpieza se hace mucho más a fondo.

No Queman.- La silicona no mantiene el color, por más que se caliente, a pocos segundos puedes tocarlos sin miedo a quemarte y sin necesidad de usar guantes de cocina.

Artículos Relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Aprende Trucos Sencillos para Decorar tu Oficina

Trabajar en un ambiente agradable es muy importante. Por eso, es muy importante saber decorar el espacio donde vas a...

Cerrar