Sanitarios para Niños

En los más pequeños de la casa, es muy alto el riesgo de enfermarse por mala sanidad. Mientras que los más adultos pueden vivir con enfermedades diarreicas y parásitos, los niños mueren por estas enfermedades.

Si los niños tienen sanitarios, utilizarlos los hace sentir seguros y siempre se mantendrán limpios, y como resultado se enfermarán menos.

Los sanitarios de fosa pueden ser peligrosas y causar miedo a los niños debido a la oscuridad y al tamaño de la fosa. Muchas veces, los  niños, mayormente las niñas, dejan de ir a la escuela porque no cuentan con sanitarios y condiciones saludables.

Para que los niños crezcan realmente con hábitos saludables, es muy importante que los niños ayuden en la construcción de los sanitarios y se los eduque sobre las enfermedades provocadas por el saneamiento malo.

Cómo ayudar a los niños a mantenerse limpios

Absolutamente todos los excrementos poseen microbios muy peligrosos, y su manipulación puede provocar enfermedades graves con adultos y niños.

En los sitios rurales es muy recomendable que los padres ayuden a los niños más pequeños a utilizar el sanitario, haciendo un hueco cerca de la casa y cubriendo el hueco después de cada uso. También es importante:

  • Después de la defección, tienes que lavar a los bebés y a los niños pequeños.
  • Después de manipular el excremento del bebé, es importante lavarse las manos.
  • Enterrar los excrementos o depositarlos en un sanitario seguro.
  • Lavar la ropa mancha lejos de las fuentes de agua potable.

Tienes que enseñar a los niños y a las niñas a lavarse o limpiarse cuidadosamente, y a lavarse las manos después de utilizar el sanitario.

En especial se tiene que enseñar a las niñas a limpiarse de adelante hacia atrás. Si se limpia de atrás adelante, los microbios se propagarán hacia la apertura urinaria y la vagina, provocando infección de vejiga y otros problemas de salud.

Artículos Relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Ideas para decorar con materiales reciclados

Ideas para decorar con materiales reciclados. Actualmente podemos utilizar esos materiales cotidianos que tenemos en casa a la mano para...

Cerrar