Cómo Mantener la Cocina Perfecta

La cocina es el espacio del hogar que más se ensucia y que más desinfección necesita. Tienes que limpiar a fondo hasta el último rincón, para ello aquí te cuento como lograr los mejores resultados.

LOS ARMARIOS COMO NUEVOS

Los frentes de los muebles de la cocina se engrasan muy fácil, por eso debes repasar las puertas una vez a la semana, con la ayuda de un paño humedecido en agua con vinagre. El agua con vinagre es realmente un excelente desengrasante y desinfectante.

Después tienes que enjuagar la superficie con bastante agua para eliminar el olor. Para que los tiradores luzcan relucientes tienes que usar un cepillo que llegue bien a todos los recovecos y secarlos con la ayuda de una gamuza para sacarles brillo.

MUEBLES EN ORDEN

También es muy importante el interior de los armarios. No está de más vaciarlos regularmente para eliminar aquello que está en mal estado o que ya no sirva y aprovechar para limpiarlos.

Da excelente resultado la mezcla de agua, detergente y zumo de limón. Una vez limpio es recomendable que dejes las puertas abiertas por unas horas para que la humedad no se acumule.

CUIDAR EL FRIGORÍFICO

Dentro del frigorífico la desinfección es muy importante, por eso es fundamental vaciarlo una vez al mes y limpiar al fondo.

Para arrastrar la suciedad y neutralizar los olores, te aconsejo que vapores las paredes con una mezcla de bicarbonato y agua. Si persiste algún aroma indeseable, te sugiero que debes en su interior un cuenco con carbón vegetal.

UNA ENCIMERA DE MADERA

La elegancia natural y belleza de la madera es muy usado en la decoración de cocinas tanto si te agrada el estilo rústico como si adoras el diseño.

Los cuidados de la madera son muy básicos, pero necesarios: la limpieza se realizará con agua y jabón, pero no humedezcas en exceso la superficie; las manchas tienes que eliminarlas lo más rápido que puedas y para evitar arañazos debes proteger la superficie con algún cobertor.

SUPERFICIES SINTÉTICAS

La ventaja más importante que tienen los materiales sintéticos es sin maleabilidad y resistencia a los arañazos, además los puedes hallar una infinidad de acabados.

Al momento de limpiar encimeras de este material tienes que dejar de lado los disolventes o productos demasiados fuertes, porque los pueden estropearlas. Más bien tienes que escoger un detergente neutro.

REAVIVAR EL ACERO INOXIDABLE

Con el paso del tiempo a causa del uso y de la cal del agua, los grifos y fregaderos de acero inoxidable se palidecen y modifican su brillo original. Pero, recuperarlos es fácil. Solamente tienes que dejarlos impregnados una horas con una mezcla de vinagre y agua, pero si la suciedad está muy incrustada debes hacer una pasta con bicarbonato y vinagre.

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
55 Cuartos de Baños Maravillosos Creado por Artisan Tile y Bathroom Studio ¡Creativos y Elegantes!

Artisan Tile y Bathroom Studio es una empresa moderna que se centra en gran medida a la atención al cliente...

Cerrar