Los espejos agrandan una estancia. Todos hemos ingresado a una habitación que parecía enorme a la primera impresión, pero después de mirarla bien, era una ilusión óptima. Si puedes, te recomiendo que uses un espejo que se expanda verticalmente.
Pero, muchas veces lograr esto no es fácil. Los espejos son más efectivos si realmente reflejan la luz, así que debes asegurarte de que estén colocados frente a la luz o frente a un muro que sea de color claro. Para revisar lo que se refleja en el espejo, tienes que pararte en distintos puntos de la sala.
Controla el desorden
Necesitarás ciertas cosas en tu sala que de seguro no querrás tener, por tanto tienes que ser creativo para almacenarlas. Para eso, te sugiero que compres cajas, cubos o canastas hermosas, pues distraen menos y evitan que tu sala sea abrumadora.
Tienes que mantener las baratijas en las mesas y los mantos al mínimo. Entre menos desorden exista en tu sala, te sentirás mejor en ella. Debes guardar todo lo que no necesites y que no resalte el ambiente del lugar.
Instala espacios de almacenamiento
Si tienes dinero, te recomiendo que diseñes algunas estanterías o armarios que sean de colores claros y que puedas instalarlos en tu sala de estar. Aparte de conseguir que las miradas se dirijan hacia arriba, tu sala será más funcional y tendrá más personalidad. Y tendrás más espacios para guardar.
Si no tienes la alternativa de instalarlos, debes ser creativo. Coloca 1 o 2 armarios o usa el espacio debajo de los muebles. Coloca ganchos en las paredes y compra una mesa que pueda servir también como librero.
Pon la luz en capas
Para apreciar cualquier estancia, la iluminación tiene que ser la correcta, pero esto es más importante en la decoración de una sala pequeña. Todas las cortinas que instales tienen que ser claras, dar excelente ventilación y deberán poder abrirse, ya que después de todo, la luz natural es la mejor.
Si deseas evitar el espacio que ocupan las lámparas, te recomiendo que optes por las lámparas fijas a la pared. Para ello ya no es necesario que contrates un electricista, ya que hoy en día puedes hallar lámparas que las puedes fijar en cualquier lado.
Incluso, es importante que también coloques luz sobre las obras de arte. Tienes que pensar en términos de luz natural, luces de techo, lámparas fijas a la pared y las de mesa. Si no existen esquinas oscuras en la sala, misión cumplida.
Consejos
- Coloca un par de cojines en los sofás que sean de un solo color para que resalten.
- Coloca un par de plantas naturales en tu sala de estar para darle más vida y alegría