Cómo Decorar tu Dormitorio para Dormir Bien

Ni contar ovejas ni infusiones de valeriana, unos cambios en la decoración de tu dormitorio es el mejor remedio para conciliar el sueño.

TODO AL BLANCO

Una excelente alternativa para llenar tu dormitorio de calma es optar por la decoración completamente en blanco. Para que la decoración no quede aburrida, debes tener varias texturas.

TODO BENEFICIOS

Además de mejorar la memoria, fomenta la creatividad y ordenar la información recibida durante el día. Dormir bien te carga las pilas para hacer frente al día a día con energía.

UNA BUENA BASE

Comencemos por lo más importante: tener un buen colchón. Si tu colchón tiene más de diez años, es conveniente que lo cambies. Es realmente una de las mejores inversiones que puedes hacer. Además, tienes que rodearte de cojines, mantas y almohadas cómodas.

VOLVER A LA NATURALEZA

Los toques verdes y azules y los tonos naturales de madera poseen un efecto relajante instantáneo, porque nos recuerdan a la naturaleza. Armonizados con un gris oscuro conseguirás un perfecto balance cromático.

EL PODER DE LA NEUTRALIDAD

Los colores neutros también son una excelente alternativa para conseguir un resultado tranquilo y sereno.

SIMETRÍA

Se sentirás más tranquilo ante algo simétrico. Usa esto en tu dormitorio colocando los muebles de manera simétrica, pero, para que no lo hagas demasiado monótono, introduce algún cambio. Por ejemplo, escoge 2 lámparas con la misma forma y colores ligeramente distintos.

MENOS (MUEBLES) ES MÁS (DESCANSO)

El estilo minimalista es excelente para conseguir un dormitorio sin distracciones al momento de dormir. Tener los muebles necesarios realmente garantiza horas de sueño.

AISLARSE

Para evitar ruidos que puedan despertarte, tienes que optar por un cabecero tapizado o por antelar una pared. Una alfombra gruesa también es perfecta para olvidarte de los molestos vecinos de abajo.

Deja un Comentario

Leer más
Descubre Simples Trucos para Decorar un Comedor

El comedor en un espacio de reunión para amigos y familia, que puede no utilizaros todos los días. Si decorar...

Cerrar