Utensilios de Cocina en Madera

Hoy te voy a presentar muchos ejemplos de utensilios de cocina en madera, poseen en común una mirada contemporánea donde las diferentes formas se funden lo artesanal con lo actual para reinterpretar el trabajo tradicional en madera.

Leis de Gigodesign

Estos son cubiertos de madera elaborados a mano con los que se pretende recuperar la artesanía tradicional.

El set de piezas de cocina Leis está fabricada en madera de haya y está compuesto por una espátula, una cucharada y un tenedor; todas las piezas tienen integrado un imán para facilitar el almacenaje. Además, tienen una forma curva para garantizar un agarre fácil y seguro.

Esta línea crea productos atractivos, fácil de utilizar y bien pensados con un diseño minimalista que combina líneas contemporáneas con técnica artesanales.

Hand Around y Toss Around de KiBiSi

Estos utensilios de cocina combinan función, forma y artesanía. Está correctamente fabricados y diseñaros a mano para conseguir un aspecto moderno y elegante a la vez que ganan funcionalidad

Las piezas del conjunto tienen una hendidura en la zona posterior, por eso es que te permiten trabajar en la cocina mientras los utensilios se mantienen apoyados en sartenes u ollas.

Cómo escoger y cuidar cucharas de madera

Escoge las cucharas. Cuando vayas a comprar cucharas de madera, tienes que elegir aquellas que sean elaboradas con madera que sea dura.

Estas cucharas duran más tiempo y son más fuertes que aquellas que son fabricadas de pino u otras maderas más suaves.

Las cucharadas que son elaboradas de maderas suaves realmente se agrietan y se abren, de esa manera absorberán los aromas y la humedad más fácil.

  • Si no estás seguro de qué tipo de madera están fabricadas las cucharas, es mejor que preguntes.
  • Te recomiendo que mandes a elaborar tus cucharas a un artesano reconocido, porque ellos siempre usan madera de buena calidad.

Mantén las cucharas limpias. La mejor madera de lavar las cucharas de madera es limpiarlas inmediatamente después de utilizarlas, usando agua jabonosa tibia. Jamás uses una esponja abrasiva, solamente usa esponjas suaves.

  • Pon las cucharas de madera de forma vertical para que se sequen bien con el aire. Antes de que las guardes debes estar perfectamente secas.

Artículos Relacionados…

Utensilios de Cocina en Madera

Deja un Comentario

Leer más
Ultimas Tendencias Para La Decoración De Salas De Estar

Te presento las últimas tendencias para la decoración de salas de estar. Así que, no te pierdas estos consejos y...

Cerrar