Cómo Escoger los Accesorios de Baño

Los accesorios de baño no solamente son útiles para tener a mano los elementos de uso habitual, sino que también ayudan en la decoración. Por eso, es importante atender al aspecto estético.

A cada zona, su accesorio

Zona de lavabo

Jaboneras, portacepillos y portavasos o vasos: estos accesorios son imprescindibles  y quedan más a la vista, por eso debes prestar especial atención a su estilo y color.

  • Los hay de 2 tipos: de fijar a la pared o de sobreponer. Para mantener despejado el lavabo o no existe espacio para poner los accesorios, debes optar por unos de fijar.

Otro accesorio necesario es el toallero para la toalla de lavabo o tocador: puede ser una percha, un aro o una barra que se fija a la pared.

  • Las barras con perfectas para tener la toalla extendida, lo que hace que se seque más rápido. Los hay dobles o sencillas y con 1 o 2 puntos de fijación a la pared.
  • Otra opción son toalleros de pie, ideales para baños grandes porque ocupan más espacio.

Zona del wc

Los escobilleros son un accesorio importante: la mayoría de ponen directamente en el piso, pero también los hay que se fijan a la pared y que facilitan la limpieza del piso.

  • Algunos escobilleros ocupan totalmente la escobilla y otros son abiertos.
  • También hay modelos dos en uno, que incorporan en una misma estructura escobillero y portarrollos.

Los portarrollos se fijan a la pared: algunos tienen una especie de tapa que cubre al área superior del rollo. También existen modelos que se ponen en el piso, en este caso destacan los que admiten varios rollos de papel: algo muy práctico para tener siempre a mano los rollos de recambio.

Las papeleras de baño también son muy prácticas: tienes que escogerlas con un sistema de apertura fácil. Existen papeleras que se fijan a la pared, dejando libre el piso.

Zona de ducha

Las cortinas de ducha son muy importante si no cuentas con una mampara: aportan un toque decorativo esencial porque son un elemento muy visible.

Las alfombras de baño son perfectas para no mojar el piso al salir de la ducha y también evitan resbalones: las puedes hallar en diversos formatos y texturas. En cuanto al material, las de algodón son las más recomendables, porque son absorbentes.

  • Incluso, puedes comprar alfombras que incluyan una base antideslizante.

Al igual que para las toallas más pequeñas, para las toallas de baño hay diferentes tipos de toalleros: barras, perchas, aros, etc. Además, existen opciones muy interesantes:

  • Toalleros de barras giratorias. Es un eje del que salen 2 o más barras.
  • Toalleros con balda. La balda es ideal para guardar toallas plegables de recambio.
  • Toalleros extensibles. Son pequeños tendederos que se despliegan para colgar muchas toallas.
  • Toalleros con calentador. Son eléctricos y lo hay de piel o para fijar en la pared. Éstas permiten tener las toallas siempre secas.
  • Toalleros de pie. Son excelentes para baños amplios, porque ocupan mucho espacio. Puedes poner dos o más toallas grandes extendidas.

Accesorios para Baños

Artículos Relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cuartos de Salas

El cuarto de sala es una habitación dedicada a recibir visitas, leer alguna revista, disfrutar de una buena película  o realizar...

Cerrar