Como Decorar tú Sala Comedor

Uno de los puntos más importantes que necesita un ambiente compartido es mantener en la decoración un equilibrio adecuado, es decir, el mismo estilo de muebles, combinación de colores consiguiendo un entrono unificado.

La elección del espacio para cada zona depende de michos puntos como el tipo de muebles que tengas, la arquitectura del ambiente, qué área necesita más luz, instalaciones disponibles para iluminación artificial. Distintos elementos arquitectónicos del ambiente como por ejemplo una linda chimenea, puede definir el ambiente que será para tu sala.

Los muebles para sala y comedor tienen que adaptarse a la estructura de este espacio social, la forma, dónde se podría adaptar las lámparas de techo, ventanas disponibles, también son algunas pistas que debes tener en cuenta para ubicar cada ambiente. La mayoría de la gente prefiere que la zona del comedor se halle próxima a una ventana.

Para que puedas complementar un excelente diseño de sala y comedor juntos, es muy importante que definas al área libre de tránsito desde la puesta hacia las otras áreas.

Para definir ambos ambientes te aconsejo que utilices alfombras para cada espacio. Pero, también puedes colocar algunos muebles que realmente marquen y delimiten cada espacio.

Otra manera de separarlos y darle cierta identidad a cada ambiente, es usando lámparas o arañas decorativas diferentes de techo.

Los colores que debes utilizar en las paredes de la sala y comedor suelen ser similares, pero también tienes que usar apara el punto focal algunos detalles de color pero siempre llevando la misma combinación de colores para ambos.

Importante:

Comparte elementos.- Al no tener una separación en los ambiente, cada lado tiene que complementarse. No puedes tener en casa una sala comedor conde cada área tenga un estilo distinto o colores que compitan entre sí.

Empieza con los colores, te recomiendo que elijas para las paredes un tono neutro, y pinta todas las paredes del mismo color.

Elige 2 o 3 colores de acento que utilizaras en los 2 lados de la sala comedor. Los muebles que coloques tienen que del mismo material, como madera, salvo por algunos que le dan interés a cada ambiente, por ejemplo, mesas auxiliares de vidrio.

Todo el espacio tiene que ser del mismo estilo de decoración, y tienes que utilizar en todo el espacio las mismas texturas y estampados.

Fotos de Sala Comedor

Deja un Comentario

Leer más
Diseño De Dormitorios Elegantes Y Modernos

Aunque tu dormitorio no tenga vistas, un espacio amplio adyacente o acceso de un área exterior, la simplicidad de los...

Cerrar