Consejos para Escoger el Mobiliario para tu Baño

Aquí te voy a dar algunas claves para que las tengas en mente al momento de escoger el nuevo mobiliario de baño.

Se trata de un elemento vital para que el baño sea un espacio funcional y, a la vez, es muy altamente decorativo, así que no tomes la decisión a la ligera y sigues estos claves: verá que fácil te resulta.

#1. Trucos para elegir el tono correcto del mobiliario para baño

El color del mobiliario de baño depende de bastantes factores, y el más fundamental es el estilo que deseas darle:

  • Para los más urbanistas: colores alegres.
  • Para un ambiente étnico: tonos terrosos.
  • Para un baño más romántico: blanco luminoso.

Alternativas existes muchas, pero además del estilo también tienes que tener en mente el tamaño de tu baño y la iluminación.

Para un baño que carece de espacio y con poca luz tienes que optar por los tonos claros, como la madera o los lacados en blanco, y si posees una cantidad de luz natural suficiente puedes colocar algún accesorio de color que aporte vitalidad al baño.

En un baño de grandes dimensiones las posibilidades se multiplican, pero siempre es muy importante que sigas la norma de no aplicar contrastes muy fuertes.

#2. El mobiliario para baño: tipos y materiales

Hoy en día es muy fácil hallar un mueble que te agrade y que, además, encaje correctamente en tu cuarto de baño.

Para comenzar, te diré que tienes 3 tipos principales: los suspendidos, los que vienen con zócalos y los que se apoyan sobre patas.

Los que se apoyan sobre patas y los que vienen con zócalos son excelentes para almacenar objetos, y los muebles suspendidos ayudan a amplia el espacio visualmente, una excelente idea para un baño que carece de espacio.

En cuanto a los materiales, se recomienda optar por los de madera maciza, los de MDF o los de aglomerado, que pueden estar acabados en melanina, en chapa o lacados. Aquí, la elección es una cuestión de gusto personal, y también tienes que tener en cuenta las necesidades de cada uno: la madera maciza es muy acogedora, pero es sensible a la humedad, y el lacado puede afearse muy rápido si no lo tratas como es debido.

Importantes: hay maderas más resistentes que otras. El bambú, la teca y el wengué son las mejores opciones. Claro por tratarse de materiales de mucha calidad necesitan una mayor inversión mayor.

Si optas por maderas más accesibles, tienes que confirmar que tengan un excelente tratamiento para resistir el agua.

En muchas tiendas hay bastantes lacas para recubrir la madera que le proporcionarán la protección necesaria para las condiciones a las que se la expondrá.

[bvyoutube urlvideo=”https://www.youtube.com/watch?v=aSB83MZRMmk” titulo=”Aprende a decorar un baño pequeño”][/bvyoutube]

Fotos de Muebles para Baños


Deja un Comentario

Leer más
Diseño de cocinas industriales

Las cocinas industriales son aquellos establecimientos donde la demanda de su clientela o el tipo de servicio que se presta...

Cerrar