Colores para Baños Modernos

Escoger los colores correctos para tu casa muchas veces suele ser intimidante; y en el baño, muchas de las selecciones de color, del suelo al techo, realmente puede parecer demasiado monótonas.

Para escoger el color el truco está en hallar el más correcto para ti y para tu casa. A continuación te dejo algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de escoger los colores para decorar tu cuarto de baño.

1.- Escoge tus colores favoritos, que verdaderamente respondan a tus emociones. Por ejemplo, el color amarillo es un gran estimulando para una persona, pero para otras es algo loco.

2.- En la mayoría de los baños tienen muy poco espacio de pared vacía, debido a los azulejos y los armarios. Las paredes pueden observarse como el telón de fondo para exhibir una obra de arte, en el que resaltará los muebles, sanitarios y azulejos. Por eso, es aconsejable pintar las paredes y el techo de color blanco o tonos claros.

3.- Te recomiendo que no compres o adquieras ningún artículo hasta que hayas seleccionado toda la paleta de colores para tu cuarto de baño.

4.- Debes observar los colores con la luz natural y la luz artificial. Con la luz incandescente, los azules y verdes suaves pueden observarse algo tristes. Por eso, es importante corregir el color con la iluminación fluorescente.

5.- No existen reglas acerca de los colores adecuados en un cuarto de baño, pero si existen generalizaciones. El color rosado o melocotón luce mucho mejor si es combinado con tonos de color verde. El verde contrasta con los tonos de madera y realmente es una opción versátil.

6.- Para el granito u otros materiales, es recomendable que conserves una paleta predominante neutra y en los accesorios agrega pequeños detalles de color.

7.- Para escoger armarios tienes que tener en cuenta los matices de la madera, algunas maderas son más cálidas y otras más frías, aunque pueden esmaltar, pintar o teñir.

Fotos de Baños Pintados con los Mejores Colores

Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Decorar un Dormitorio de Matrimonio Pequeño

La decoración de dormitorios es una de las que más preocupa a hombres y mujeres, ya que es en él...

Cerrar