Utensilios de Cocina Profesional

Para las personas que recién comienzan, hay muchos tipos de utensilios de cocina. Estos dependen del propósito que les des y el tamaño depende de cuantas porciones vas a cocinar. Es más fácil escoger tus utensilios si compras sets que incluyan casi todo lo que necesites.

Los set de utensilios de cocina

Un set de utensilios de cocina incluye una olla, un sartén, una cacerola, y un juego de cacerolas para baño de maría. Pero hay algunos sets que solamente incluyen ollas y sartenes de diferentes diámetros.

Para freír y saltear, es ideal una sartén, para los omelet, una sartén para omelets. Los juegos de cacerolas para baño maría se utilizan para hervir y al mismo tiempo para cocinar al vapor. Sus necesidades de cocina y sus platos favoritos tienen que ser considerados al momento de escoger utensilios de cocina.

El material de los productos

También puedes escoger tus utensilios basándote en los materiales de los mismos. Las sartenes antiadherentes están elaboradas de teflón o de aluminio anodizado. Si no deseas fregar las sartenes, entonces esta sartén es para ti.

De todas maneras, las sartenes antiadherentes son muy costosas. También las hay de cobre, acero inoxidable y aluminio. Estos materiales conducen el calor a distintos velocidades, también dependiendo de la concentración de metal en una aleación.

Las sartenes

Las sartenes de acero inoxidable son muy baratas. Su durabilidad es algo en lo que tú puedes contar. De todas maneras, no conduce tanto el calor como lo hacen otros metales. Muchas veces, los utensilios de acero inoxidable cocinan la comida en manera desigual.

El aluminio es un excelente conductor del calor. También es liviano y dura mucho. De todas maneras, si cocina comidas con ácidos cáusticos tales como el vinagre, puede provocar reacciones químicas como un sabor amargo en la comida.

Los utensilios de cobre son los más caros. El cobre es un excelente conductor de calor, pero también tiende a opacarse.

Utensilios de Cocina

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Ideas De Como Organizar Tu Casa De Forma Fácil

¿Tienes problemas hallando objetos en tu casa? Entonces requieres más organización. Por lo menos una vez al año trata de...

Cerrar