Decoración de un Baño

Mayormente el cuarto de baño es el espacio más reducido del hogar, y frecuentemente el más olvidado en cuanto a la decoración.

Al decorar tu cuarto de baño no solamente demuestras tu personalidad y gustos, sino que también crearás un ambiente donde puedas relajarte y disfrutar. Con ideas inteligentes y creatividad conseguirás que tu baño pequeño cumpla todas las funciones que esperas.

I.- Colores

Si tu baño es grande, puedes utilizar para las paredes el color que más te guste. No tengas miedo en utilizar colores que sea llamativos, como el negro o el rojo. Si deseas crear un ambiente relajante, te recomiendo que elijas colores de tonos azulados y verdes.

Para los baños que carecen de espacio, se aconseja para las paredes colores que sean claros, la mejor opción es el color blanco. Los colores claros son perfectos para que tu baño se vea más espacioso y brinde un sentimiento de paz.

Si no te gusta el color blanco, te sugiero que optes por el beige o por los tonos claros de azul ya que también hacen que tu baño luzca más grande.

II.- Iluminación

La iluminación es muy importante en la decoración de baños, principalmente en la zona donde te maquillas o afeitas. Muchos de los baños no tienden ventanas grandes, por eso la luz artificial es un elemento muy importante.

La mejor alternativa es que instales en el techo y en otras áreas estratégicas varias luces con bombillos blancos, como por ejemplo cerca del espejo principal.

Te aconsejo que coloques una lámpara grande cerda del espacio principal, y otras lámparas más pequeñas en las esquinas. Esto te ayudará a utilizar el espacio más inteligentemente.

III.- Espejos

Los espejos son elementos muy recomendables para hacer que un baño se vea más grande. Todos los baños tienden un espejo principal, pero puedes colocar más espejos para crear este efecto.

Si te agrada el efecto de repetición, tienes que colocar un espejo que sea del mismo tamaño que el principal gusto en frente de este. Esto solamente se recomienda en cuartos de baños grandes.

Para los baños que carecen de espacio, es mejor que coloques espejos que sea de menor tamaño sobre el lavamos o en las paredes del lado.

IV.- Accesorios

Los accesorios son fundamentales para decorar una estancia, porque demuestran tu estilo y gusto. Si las paredes de tu baño son claras, tienes que utilizar accesorios que sean de colores llamativos.

Si el espacio es más pequeño debes escoger colores de la misma familia, para que tu baño no luzca como un circo. Para baños de dimensiones grandes puedes mezclar 2 o 3 colores que combinen.

Si tu baño tiene paredes llamativas, tienes 2 opciones, puedes utilizar otro color llamativo o simplemente puedes agregar accesorios que sean de colores neutros, como gris, negro y blanco.

Trata de comprar accesorios creativos y que demuestren tu estilo. Utiliza pequeños cuadros, toallas que tengan decoraciones, una cortina que combine con los colores existentes o que tenga un llamativo diseño.

Las plantas naturales también son perfectas para hacer que tu baño se sienta más fresco. Trata de escoger plantas que no requieran mucha luz natural.

Fotos de Baños Modernos y Elegantes

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar un Dormitorio de Bebe

Si usted no sabe como decorar un dormitorio de bebe, no se preocupe. Le invito que lea este artículo y...

Cerrar