Aprende Cómo Decorar tu Dormitorio con Poco Dinero

Si tu dormitorio requiere de un nuevo diseño y deseas cambiar algunos elementos pero no tienen un gran presupuesto para realizarlo, entonces a continuación te dejo algunos trucos para aprender cómo decorar tu dormitorio como poco dinero.

El presupuesto no siempre es un condicionante para poder decidir el momento de la redecoración de algún espacio, ya muchas veces esperamos el momento ideal para juntar el dinero necesario, pero la mayoría de veces un gran presupuesto no es la solución, mientras que sí lo es tener grandes e ingeniosas ideas.

Antes de decorar, limpia y ordena

Antes que empieces con la decoración, tienes que limpiar tu dormitorio y ordenar todo lo que se halla fuera de su sitio. Esta técnica es la más sencilla y práctica para darle a tu dormitorio un mejor aspecto.

Es muy importante que tu dormitorio se vea aseado y bien organizado, ya que es la mejor manera para que se llene de energía positiva y brinde una sensación agradable.

Como-decorar-tu-cuarto-con-poco-dinero

Escoge los colores para decorar tu dormitorio

Aunque no lo creas, darle color al dormitorio es la técnica más economía y práctica de darle un nuevo aspecto a los cuartos de tu hogar, principalmente a tu dormitorio.

Lo primero que debes hacer es definir claramente el estilo adecuado para la decoración, después se escogerá la mezcla de colores y se especificará cuál es el principal, cuál es el secundario y, si existe un tercer color, cuál será el terciario.

Si no sabes qué mezcla de colores escoger para determinar el estilo, no te preocupes. Lo único que debes hacer es utilizar una paleta de colores. Si deseas crear un dormitorio acogedor tienes que usar colores cálidos como amarillos, rojos o naranjas. Pero, si deseas que tu dormitorio se vea más natural, tienes que optar por los marrones, verdes y oro o arena.

Como-decorar-tu-cuarto-con-poco-dinero1

Es muy importante mencionar lo siguiente: la elección de colores no solo influye en la pintura de las paredes, sino que también debes tener en cuenta los muebles y otros elementos de decoración, ya que estos tienen que armonizar con los demás tonos.

Por ejemplo; los colores claros son recomendables para aquellos dormitorios que carecen de espacio, siendo el blanco el color estrella. Para los dormitorios grandes y amplios, se recomiendo el uso de cualquier color, no tengas miedo en usar colores oscuros, pero siempre deben ir combinados con colores claros.

Como-decorar-tu-cuarto-con-poco-dinero2

Cambia adornos y accesorios

Para comprar accesorios como lámparas y velas, te recomiendo que vayas a ventas de garaje o de usados, incluso es este tipo de ventas puedes hallar algún mueble que se ajuste al estilo de tu dormitorio. Por otro lado, la ropa de cama y las fundas de cojines nuevas le darán a la decoración de tu dormitorio un nuevo aspecto con poco dinero.

Acentúa la decoración

Si deseas decorar tu habitación y posees un área que es más atractiva, pues te aconsejo que lo acentúes con una decoración que sea especial o simplemente coloca accesorios que lo hagan más interesante.

Es una buena idea utilizar plantillas para decorar paredes o decorar con flores y darle al espacio un toque natural, mientras que consigues crear un punto focal impresionante.

Como-decorar-tu-cuarto-con-poco-dinero3

Bueno, espero que estos trucos para decorar tu dormitorio con poco dinero te sean de gran utilidad. Existen muchas ideas para decorar habitaciones sin gastar demasiado dinero en accesorios, adornos y muebles costosos; lo único que necesitas es creatividad y ganas de realizar tus ideas.

[bvyoutube urlvideo=”https://www.youtube.com/watch?v=FwkEds2Hr5k” titulo=”Como decorar una habitacion con poco dinero”][/bvyoutube]

Fotos de Dormitorios bien Decorados

decoracion-de-dormitorios

decoracion-de-dormitorios1

decoracion-de-dormitorios2

decoracion-de-dormitorios3

Como-decorar-tu-cuarto-con-poco-dinero4

Como-decorar-tu-cuarto-con-poco-dinero5

Como-decorar-tu-cuarto-con-poco-dinero6

Deja un Comentario

Leer más
Ideas De Diseño Para Cuartos De Baño Contemporáneos

El diseño de baños contemporáneos mezcla atractivo visual con funcionalidad en este espacio del hogar, tan poco tenido en cuenta...

Cerrar