Como Pintar la Sala

La sala es una de las habitaciones comunes más importantes de la casa, en ella pasamos mucho tiempo, ya sea con la familia, amigos o solos.

Decorar tu sala de una manera que saque a relucir todos sus potenciales te ayudará a convertirla en un espacio cómodo y cálido en el que querrás pasar horas y horas. Una de las características más importante al momento de decorar una sala es la gama cromática que escojas para decorarla, por ello, los colores para salas son tan importantes.

Ilumina una sala oscura con tonos soleados

Por otro lado, si tu sala no recibe una buena cantidad de luz solar o si pasas más tiempo en tu sala durante la noche, hay determinados colores que son perfectos para iluminar el espacio.

  • Si tu sala no recibe mucha luz, el marfil y el amarillo brillante son excelente para iluminarla más, principalmente si se usan en forma predominante.

pintar-salas

Crea un espacio cálido utilizando tonos cálidos

La calidez de la estancia es otro aspecto similar, pero distinto, que debes tener en mente. Los naranjados oscuros, los rojos profundos y casi todos los tonos de dorado y marrón puedes usarse para crear un ambiente cálido y radiante muy adecuado para tu sala.

  • Estas combinaciones son recomendable para las salas que se frecuente durante el día y la noche, porque hacen énfasis en la comodidad en vez de la energía, pero no son tan oscuras como para no frecuentar el espacio del día.
  • Sin embargo, no tienes que usar tonos brillantes de rojo o naranja como colores secundarios o dominantes, porque estos portan bastante energía y pueden lucir abrumadores su se utilizan en exceso.

pintar-salas1

Otros consejos importantes:

1.- Pon las muestras de color al lado de la pieza central y contra las paredes para para decidir cuál te agrada más. En general, tu opción preferida tendrá al menos un color en la muestra que sea igual al color de la pieza central.

2.- Debes consideras uno de los tonos más claros de la muestra para las paredes. A menos que tu sala sea muy grandes, querrás conservar tonos claros en las paredes, porque estos hacen que tu sala luzca más espaciosa visualmente. Si tu sala es grandes, con bastantes ventanas y luz, puedes escoger un tono oscuro.

decoracion-de-salas

3.- Controla los colores contrastantes de tu muestra. Si tu sala es grande puedes pintar 2 paredes opuestas con colores que contrasten; para tu sala es pequeña, acentuar una pared con un color contrastante agrega un efecto atrevido sin hacer que la estancia luzca encerrada.

4.- No tengas miedo de probar algo diferente. No te contentes solamente con neutros claros, un color vibrante hace que tu sala se llene de energía y se sienta cálida. Si estás acostumbrado a estos tonos, entonces tal vez sea tiempo de que pruebes un neutro.

decoracion-de-salas1

El pintar las paredes es una de las remodelaciones más baratas, fáciles y rápidas, así que no tengas miedo en salir de tu burbuja y elegir un color que jamás habías considerado.

Fotos de Salas Decoradas

decoracion-de-salas2

decoracion-de-salas3

decoracion-de-salas4

decoracion-de-salas5

decoracion-de-salas6

decoracion-de-salas7

decoracion-de-salas8

decoracion-de-salas9

decoracion-de-salas10

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Cocina Industrial

Cuando una persona se dispone a emprender un negocio de restauración centra sus esfuerzos en la contratación de los empleados,...

Cerrar