Diseño de Cocinas con Isla Central

Si tienes el espacio suficiente para ponerlas, las islas de cocina se convierten en un accesorio muy práctico dentro de la cocina, además la transforman en un lugar moderno gracias a los toques contemporáneos que estas transmiten.

Para que la elección de la isla de cocina sea la adecuada y que ésta explote al máximo su potencial, tienes que seguir algunos consejos que te mencionará a continuación.

cocinas-con-isla-central

Estudia el espacio

La isla tiene que dejar suficiente espacio para que puedas circular alrededor de ella con amplitud. La distancia adecuada es de 1 m entre la isla y el resto de los muebles. Es por eso, que este tipo de complementos so solamente aptos para aquellas cocinas grandes.

cocinas-con-isla-central1

Escoge un modelo práctico

Aunque no lo creas, el mercado te ofrece una gran variedad de islas de cocina con diversos tipos de funcionalidades. Siempre debes tener en mente lo siguiente: la cocina tienes que dividirse en 3 zonas; almacenamiento, limpieza y cocción. Si te decantas por una isla de cocina, opta porque una de estas zonas se halla en ella.

cocinas-con-isla-central2

Siguiendo con la practicidad de la isla, cuida la altura de ésta

La altura correcta para comer en ella es de 90 cm. mientras que si la vas a usar como barra para hacer una cocina americana a la altura adecuada es de 110 cm. Aunque no lo creas, en el mercado puedes hallar islas con pies regulables, ideales para alternar funcionalidades.

Hay isla con cajoneras de almacenamiento y espacio para meter las piernas, algo apropiado para convertir la isla en un lugar de reunión. Si vas a escoger que tu isla de cocina sea la zona de cocción, tendrás que escoger una buena campana extractora.

cocinas-con-isla-central3

Cuida la iluminación

La isla de trabajo tiene que estar adecuadamente aclarada. Tienes que recibir suficiente luz para que el área esté correctamente iluminada, evitando que sea creen áreas con sombra. Lo recomendable es que tengas luz directa sobre la isla.

cocinas-con-isla-central4

Cuida los materiales

Las islas de cocina más versátiles y resistentes son las elaboradas en acero inoxidable, laminado o aluminio. Sobre todo tienes que evitar la madera, a no ser que puedas estar aplicándole aceite constantemente.

Cocinas con Isla Central

cocinas-con-isla-central5

cocinas-con-isla-central6

cocinas-con-isla-central7

cocinas-con-isla-central8

cocinas-con-isla-central9

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Mesas de Reuniones para Oficinas

Mesas de Reuniones para Oficinas: Las mesas de este tipo que se te nuestro en las imágenes son perfectas para...

Cerrar