Diseño de Cocina Industrial

Cuando una persona se dispone a emprender un negocio de restauración centra sus esfuerzos en la contratación de los empleados, en la decoración del local y descuida aspectos muy importantes de la empresa como la cocina industrial.

A continuación te voy a enseñar los puntos clave que debes tener en cuenta para escoger la cocina industrial para tu local.

1.- Al momento de escoger una cocina industrial debes tener en cuenta las necesidades de tu establecimiento.

No es lo mismo un restaurante que tenga que servir bastantes comidas y cenas que un restaurante que solamente sirva desayunos y meriendas. Para cada tipo e restaurante se necesita una cocina industrial determinada.

2.- La cocina industrial que escojas también debes estar condicionada por el espacio de trabaja que tengas en el local.

En la zona donde vas a instalar la cocina industrial deben caber otros accesorios básicos para tu equipo de trabajo como por ejemplo equipos de frío, mesas de trabajo, etc.

cocina-industrial

3.- Otro punto que debes tener en mente al momento de comprar una cocina industrial es el presupuesto con el que dispongas. Hay diferentes gamas en el mercado, así que compra la que más de adecué a tu presupuesto.

4.- En función de la distribución de la cocina tienes 2 opciones: colocar una cocina industrial central (tipo isla de cocina) o un mural (empotrada a la pared). A este tipo de cocinas lo puedes acoplar otros equipos como planchas, baño maría, freidoras, etc.

5.- Es muy recomendable que escojas una cocina industrial que sea de acero inoxidable o galvanizado. Este tipo de cocina industrial es la que más dura y se puede limpiar muy fácilmente.

cocina-industrial1

6.- Las cocinas industriales puede ser de gas, eléctricas o de carbón. Incluso, hay muchos fabricantes que brindan modelos mixtos. Tanto las cocinas de gas como eléctricas son perfectas para un restaurante.

Para cocina carne y vegetales, se aconseja la utilización de una cocina industrial de gas, porque el calor es más húmedo.

7.- Hay diferentes tipos de cocinas industriales en función de las necesidades de tu restaurante. Si dispones de un espacio reducido para la cocina y en tu restaurante vas a cocinar poco, pues te sugiero que instales una cocina industrial de 1 o 2 fuegos.

Pero si en tu local o restaurante vas a cocinas más platos, es mejor que compres una cocina industrial de 12 fuegos.

cocina-industrial2

8.- Asegúrate que la cocina industrial tenga medidas de seguridad y escurre-grasas, que sea fácil de limpiar, que tenga repuestos garantizados por el fabricante, encendido automático o indicador de encendido y patas regulables.

En caso que la cocina industrial se eléctrica, debes tener en cuenta el tipo de mandos o que el consumo eléctrico se eficiente.

cocina-industrial3

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Baños Rústicos

Un baño rústico se caracteriza por la utilización de líneas redondeadas y suaves, abundancia de texturas y detalles. Todo lo...

Cerrar