Como Decorar una Sala Rectangular

Cuando te dispongas a decorar debes tener en cuenta el tamaño y forma de tu sala. Con ello determinarás cómo proceder con la decoración de la estancia. Existen distintos agrupaciones de muebles y arreglos que funcionan mejor en una sala  con forma rectangular que en otras.

La disposición exacta y la decoración que escojas tienen que adecuarse a la forma, en vez de luchar contra ella. Hace lo necesario para diseñar una sala confortable que sea acogedora para ti y para tus invitados.

salon rectangular5

1.- Pinta una pared larga de forma diferenciada

La pared sobre la que irá el sofá u otro mueble grande, debes pintarla en un color brillante o más oscuro que las otras 3 paredes, de esa forma crearás una para con acento.

  • Como alternativa, usa franjas verticales o papel tapiz con un diseño vertical para quitar la atención visual de la forma rectangular y alargar las paredes.
  • Los colores cálidos son excelentes para hacer que una estancia grande se sienta más fresca y acogedora.

salon rectangular

2.- Primeramente pon la pieza de muebles más grande

Por ejemplo, pon en posición el sofá contra una pared larga y luego el resto, por ejemplo un sofá a juego o un par de sillas al otro lado del mismo.

  • Para evitar ocupar espacio innecesario en todo el ancho de la estancia, te recomiendo que utilices una mesa de café de forma rectangular o una otomana frente al sofá.

salon rectangular1

3.- Dale un toque de sutileza a la decoración usando una alfombra

Para restar importancia a la forma rectangular de la estancia tienes que utilizar una alfombra de forma ovalada o redonda.

  • La alfombra suma una combinación de colores y además incorporar diseños que marquen la pauta para al resto de la estancia.

salon rectangular2

4.- Cuelga cortinas que complementen los muebles, la alfombra y las paredes

Las cortinas transparentes son excelentes, ya que permiten que la luz natural se filtre hacia adentro y hacen que tu sala se sienta más cálida, alegre y acogedora.

salon rectangular3

5.- Agrega esculturas, pinturas, espejos, candelabros o fotografías enmarcadas en las paredes cortas

Un espejo, una obra de arte de gran tamaño o una galería de imágenes pueden servir como punto focal. Complementa la estancia con velas, almohadones, lámparas, jarrones, cuadros y flores.

  • Incluye iluminación adicional en los tramos de la estancia que se vean un poco oscuros, sobre todo si no existen ventanas ni luces en esos lugares.

salon rectangular4

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar un Estudio

Si no sabes cómo adornar y proporcionarle estilo a tu estudio pequeño, no te desesperes. En este artículo te voy...

Cerrar