Modelos de Cocinas para Apartamentos Pequeños

Dado el pequeño espacio que dispones para diseñar una cocina con todos los accesorios o detalles para hacerla decorativa y funcional, es cuando tienes que conocer algunos aspectos necesarios que harán que este esencial estancia de la casa destaque de otros diseños que hayas visto.

Diseño de cocina pequeñas

1.- Ubica el lavadero, el refrigerador y la estufa

Estos 3 accesorios o elementos son lo más principales de una cocina, siempre están próximos ya que sin ellos no puedes elaborar los alimentos, los reposteros son los que realmente complementan los espacios.

diseño-cocina-americana-moderno

2.-  Forma tu cocina

Para formar tu cocina tienes que definir cuatro tipos de cocina:

  1. Puedes diseñar tu cocina a lo largos de una pared (perfecto en espacios demasiados pequeños), los accesorios o elementos los tienes que poner linealmente.
  2. Si deseas diseñar tu cocina en forma de U, la estufa, el lavadero y el refrigerador tienes que colocarlos en 3 paredes.
  3. En caso que deseas diseñar tu cocina en firma de L, el refrigerador, la estufa y el lavadero tienes que ponerlos en 2 paredes.
  4. Cocina con isla al centro, la isla es una pequeña mesa que lo puedes utilizarla como comedor de rápido o diario.

diseño-cocina-americana-moderno2

3.- Iluminación

La iluminación sea artificial o natural en una cocina cumple realmente un papel sumamente importante, si tu cocina no tiene una ventana con las dimensiones suficientes para que la luz ingrese, entonces debes aplicar puntos de luz artificial.

En lo posible también debes aplicar puntos de luz artificial dentro de los reposteros (o debajo) para que consigas un efecto brillante en toda la cocina.

diseño-cocina-americana-moderno1

Diseño de cocinas pequeñas modernas

A continuación veremos algunos ejemplos de diseños de cocinas pequeñas modernas que realmente te aportaran estupendas ideas.

diseño-cocina-americana-moderno3

1.- Apuesta por un diseño de cocina americana

La mayoría de los apartamentos ya vienen con esta propuesta en su diseño: una cocina integrada al salón. Aunque no lo creas, este estilo de cocina brinda un ambiente más amplio. En la decoración se usan loft, estudios, pequeños pisos.

Puedes escoger entre uno de los diseños de cocina pequeñas modernas, agregando que el truco está en integrar la sala y la cocina con accesorios de decoración que armonicen o coincidan con ambos espacios.

Ojo: las islas de cocinas pueden servir para independizar las zonas.

diseño-cocina

2.- Amplia efecto visual en el diseño de cocinas pequeñas

Loa estantes y armarios suspendidos y colgados, verdaderamente logran mantener la continuidad y dejan a la vista zonas de la pared añadiendo profundidad a los espacios reducidos.

diseño-cocina1

Los estantes y los armarios suspendidos son muy útiles tanto en cocinas de estilo moderno como en cocinas de estilo rústico.

diseño-cocina2

3.- Muebles cocinas pequeñas con múltiples funciones

En el mercado puedes encontrar gran gama de muebles modernos de cocina muy adecuados para la organización del menaje o con muchas funciones, como por ejemplo para ser útiles por ambos lados.

diseño-cocina3

Estos muebles de cocina son excelentes para la decoración de cocina americanas y para separar o diferenciar ambientes.

diseño-cocina4

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Decorar un dormitorio para la Navidad

Decorar un dormitorio para la Navidad. Si desea decorar su dormitorio para navidad, pues le recomiendo leer detalladamente este post....

Cerrar