Cortinas para Cocinas Modernas

Con la ayuda de estos consejos podrás decorar las ventanas de tu cocina sin riesgo de equivocarte. No te olvides de…

La forma de la ventana

El tipo de ventana y la orientación de la cocina, son factores determinantes al momento de escoger cortinas. Debes mantener la proporción entre la cantidad de tela que utilices y el largo de la ventana, y piensa en cuanto sol y claridad ingresa: ¿necesitas cortinas tupidas o más bien transparentes?

Calcula bien los metros de tela

Ten en mano una calculadora, hace las cuentas de los metros de tela que necesitas para las cortinas: agrega 30 cm al ancho de la ventana, luego multiplica el resultado por 2 o 3, según quieras una cortina con más o menos frunces.

cortinas-para-cocinas

¿Cuál es el largo ideal?

En cuestión de largos existen demasiadas tendencias. Lo más habitual es añadir unos quince centímetros al largo de la ventana. Pero, si te gusta que las cortinas arrastren, debes añadir diez centímetros más: así se apoyarán en el piso.

¡Una bonita caída!

Para conseguir unas cortinas con una hermosa caída, te recomiendo que optes por telas que sean pesadas, como por ejemplo los linos gruesos, las chenillas o las sedas salvajes. Si deseas utilizar telas frescas, tienes que escoger linos con sedas, arpilleras de algodón o lonetas.

cortinas-para-cocinas1

Para las familias prácticas: ¡estores!

Si la ventana no permite grandes cortinajes y deseas una alternativa ligera y práctica, tienes que optar por los estores. Los estores los puedes colocar plegables (con varillas), romano (con drapeado) o paqueto (sin varillas).

Gana luz con los visillos

Si quieres ganar luz natural, te aconsejo que uses para la elaboración de las cortinas tela de visillo. Sus tejidos, ligeros y vaporoso, son excelentes para dejar ingresar toda la luz del sol.

cortinas-para-cocinas2

¡Atrévete a combinar!

Las puertas balconeras, los grandes ventanales y las ventanas de dormitorio son los mejores espacios donde puedes utilizar combinaciones: cortinas con visillo o caídas con estores. Recuerda, cuanto más vistas una ventana, más protagonismo le darás, a ella y a las vistas.

Alzapaños: útiles y prácticos

Los alzapaños son piezas pequeñas de metal o de madera que, puestas a un tercio de la cortina, crean un elegante efecto de drapeado excelente para recoger las cortinas. Realmente siempre aportarán un toque romántico y clásico.

Modelos de Cocinas para Cocinas Modernas

diseño-de-cortinas

diseño-de-cortinas1

diseño-de-cortinas2

diseño-de-cortinas3

cocinas-pequenas-modernas9

cocinas-pequenas-modernas8

cocinas-pequenas-modernas7

cocinas-pequenas-modernas6

cocinas-pequenas-modernas5

cocinas-pequenas-modernas2

cocinas-pequenas-modernas4

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Muebles y Espejos para Baños

Muebles y espejos para baños. Es uno de los muebles para el baño menos utilizado o el gran desconocido. Si...

Cerrar