Modelos de Cocinas de Inducción

Una cocina de inducción es un tipo de cocina vitrocerámica que directamente calienta el depósito mediante un campo electromagnético en lugar de calentar mediante calor radiante por la utilización de resistencias.

Estas cocinas usan un campo magnético alternante que realmente magnetiza el material ferromagnético del depósito en un sentido y en otro. Este proceso gasta menos energía, el material se agita magnéticamente, la energía absorbida se desprende en forma de calor, calentado el depósito.

Los depósitos tienen que contener un material ferromagnética al menos en la base, por lo que los de terracota, de aluminio, de vidrio, de cerámica o de cobre no deben usarse en las cocinas de inducción.

Hoy en día el coste de la tecnología de inducción dobla al de una vitrocerámica tradicional, pero las elevadas prestaciones así como su mayor eficiencia energética la convierten en una atractiva inversión. El coste de la producción de esta tecnología se centra principalmente en la electrónica de potencia necesaria para funcionar correctamente.

cocinas-de-induccion

Las cocinas de inducción modernas suelen incorporar las siguientes características:

1.- La función potenciado (p) sirve para aumentar la potencia de una sola área de cocción y permite conseguir un calor rápido e intenso, perfecto para sellar o freír la carne y hervir agua.

2.- La función puente permite unir dos áreas de cocción y crear una más amplia para usar diferentes ollas o depósitos más grandes.

3.- Temporizador individual sirve para controlar cada hornilla (área de cocción) por separado.

4.- El seguro para niños y la función de limpieza lo puedes activar pulsando el botón de bloqueo durante cuatro segundos, sin que cambie ninguna configuración.

cocinas-de-induccion

5.- La función de detención de derrame desconecta automáticamente la placa, cuando se desborda el contenido de los depósitos sobre el panel de control, mientras se cocina.

6.- Es muy fácil de limpiar los derrames de alimentos o líquidos, solamente debes usar una esponja o un paño humedecido, ya que no se queman en la superficie.

7.- La función pausa permite apagar la placa y volver a comenzar inmediatamente la cocción a la misma temperatura. Cuando la función pausa está activada el área de cocción conserva el calor conservando una temperatura baja y constante.

cocinas-de-induccion1

8.- Las placas dominó se mezclan sencillamente con otras placas de su tipo o con placas de mayor tamaño, porque son pequeñas y no poseen marcos. Para combinar con otras placas, usa la banda de conexión NYTTIG.

cocinas-de-induccion2

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
5 ideas para decorar interiores rústicos

5 ideas para decorar interiores rústicos. Tener el hogar decorado es un asunto, pero tener un hogar con estilo es...

Cerrar