Como Escoger Cortinas para tu Cocina

El tipo de ventana, así como la orientación de la estancia, son puntos determinantes al momento de escoger cortinas.

Debes mantener la proporción entre la cantidad de tela que utilices y el largo de la ventana, y piensa en cuanto sol y claridad ingresa: ¿necesitas unas cortinas tupidas o más bien transparentes?

Gana luz con los visillos

Si deseas ganar luz natural tienes que usar tela de visillo para la elaboración de las cortinas. Sus tejidos ligeros y vaporosos, son excelentes para dejar pasar toda la luz del sol al interior de la habitación.

cocinas-pequenas-modernas7

Alzapaños: útiles y prácticos

Los alzapaños son pequeñas piezas de metal o madera que, puestas a un tercio de la cortina, crean un elegante efecto de drapeado excelente para recoger las cortinas. Aunque no lo creas, siempre aportarán un toque romántico y clásico.

Ten en cuenta el estilo decorativo

El tipo de decoración que tengas en tu estancia será primordial para elegir las cortinas correctas. Por ejemplo, si el estilo es minimalista tienes que escoger cortinas de paneles; si tu estancia tiene un ambiente vintage, debes optar por cortinas estampadas y en color claros; y si tu estancia tiene un estilo elegante, tienes que elegir cortinas de seda, raso o terciopelo.

cocinas-pequenas-modernas9

Cortinas para cocinas

Las cortinas de cocina tienes que ser un material distinto, que se puedan lavar con mucha facilidad y por eso no debes optar por cualquier tipo de tejido. Lo recomendable es que optes por una te lavable, principalmente si la cortina está instalada encima de una placa de cocina o una encimera de trabajo.

Para las ventanas, un visillo, o un store son lo más adecuado. Los stores de tela son los que más se utilizan en la actualidad, principalmente en las cocinas de diseño.

cortinas-para-cocinas10

Cuidado con impedir la entrada de luz natural

La cocina siempre debe ser un espacio luminoso. Allí se necesita bastante luz por lo que debes tener mucho cuidado de no obstaculizar el paso de la luz natural cuando vayas a vestir las ventanas.

Opta siempre por telas que sean de color claros, y por tejidos que no sean muy tupidos. Más bien elije telas ligeras del estilo de los visillos blancos, lisos o con un leve estampado. Esta idea realmente triunfa, además, en cocinas de estilo vanguardista.

cortinas-para-cocinas9

Decorar la cocina con estores

Además de ser prácticos de utilizar, los estores aportan a la decoración un plus de modernidad. Esta característica resulta adecuada al momento de verter las ventanas de tu cocina moderna en las que, las cortinas estampadas con cafeteras o frutas queda un poco obsoletas.

Cortinas para Cocinas

cortinas-para-cocinas8

cortinas-para-cocinas7

cortinas-para-cocinas6

cortinas-para-cocinas5

cortinas-para-cocinas

cortinas-para-cocinas1

cortinas-para-cocinas2

cortinas-para-cocinas3

cortinas-para-cocinas4

Artículos Relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar un Dormitorio de Recien Casados

Como Decorar un Dormitorio de Recién Casados:- Pues le recomiendo que siga leyendo detalladamente este interesante artículo. De esa forma...

Cerrar