Seguramente cuando piensas en una cocina pequeña es probable que te tengan a la mente ideas como una mesada pequeña, un espacio de trabajo apretado y apenas tener espacio para lo esencial, pero no tiene qué ser así.
Las cocinas que carecen de espacio también pueden ser eficientes y funcionales. Existen muchas maneras de conseguir una sensación de amplitud sin tener que tirar abajo las paredes, como estos seis consejos que hacen lucir grande una cocina pequeña.
Escoge electrodomésticos que sean pequeños
Cuando estas en una cocina que carece de espacio, cada centímetro de espacio cuenta. Eso es algo que siempre debes tener en cuenta durante todas las etapas del proceso de diseño, incluyendo la elección de los aparatos de cocina.
Así que, el lugar de un gran refrigerador opta por un frigobar, y por una cocina con solo dos quemadores, de esa manera conseguirás ahorrar mucho espacio.
Ilumina el espacio correctamente
Es muy importante que en tu cocina tengas una correcta iluminación, y es mucho mejor que la iluminación sea natural, pero también debes contar con iluminación artificial.
Lo importante es que tengas tu cocina bien iluminada. Con la iluminación correcta, tu cocina pequeñas parecerá más grande y atractiva, y añadir solamente un poco de luz creará la ilusión de más espacio.
Crea una ilusión
Muchas veces las cosas pequeñas son las que marcan la diferencia, y esto es muy cierto cuando se trata de diseñar habitaciones que carecen de espacio.
El vez de poner las baldosas del piso de forma horizontal, te aconsejo que las coloques en diagonal, de esa manera tu cocina se verá más grande. Incluso, puedes implicar la utilización de un poco más de materiales, de tal manera que tu cocina parezca más acogedoras y espaciosa.
Prefiere el vidrio
Compra armarios que tengan puertas de vidrio en vez de otros materiales más sólidos, con esto conseguirás agrandar tu cocina pequeña. Pero, ten en cuenta lo que colocarás dentro de los armarios, porque si el interior se vea desordenado provocará el efecto contrario, y tu cocina se verá más pequeña.
Planifica el almacenamiento
En una cocina que carece de espacio, las zonas de almacenamiento es la clave. Así que, te recomiendo que optes por mesadas profundas para contar con espacio de trabajo adicional, y el horno microondas monta en la pared en vez de apoyarlo en la mesada.
Dirige la vista al techo
Si tienes una cocina que carece de espacio, y deseas dar una impresión de mayor amplitud, pues te aconsejo que dirijas la mirada hacia arriba, es decir hacia el cielo raso o techo.
Al añadir objetos o detalles visuales que hagan que las personas miren hacia arriba, estarás dando la impresión de mayor espacio. Tienes que buscar maneras de incluir objetos verticales en el diseño de tu cocina pequeña, y pon los detalles cerca del cielo raso para atraer la mirada hacia arriba.
Aplica estos sencillos consejos que hacen lucir grande una cocina pequeña y disfruta de una mayor amplitud y comodidad mientras cocinas tus alimentos día a día.