Ideas para Decorar mí Sala si es Pequeña

Si tu sala es muy pequeña, te recomiendo que coloques muebles sencillos y que cumplan más de una función, para así no tengas que poner más muebles en el lugar.

Por ejemplo, los sofás camas son excelentes cuando en casa se recibe a una visita y no se tiene un cuarto extra en donde ellos puedan dormir. En tu sala nunca tienen que faltar los organizadores, porque estos son los púnicos que conservarán la estancia adecuadamente ordenada.

El color de la decoración, especialmente la tonalidad a dar en la pared es un punto fundamenta, donde se recomiendo usar tonalidades claras puesto a que crean una sensación de amplitud, frescura y claridad.

decorar-salas-pequenas8

Además del color blanco también se aconseja el color amarillo y el azul siempre y cuando sean realmente claros.

Mientras más simple sea la decoración, tu sala más amplia lucirá, por eso tienes que evitar el uso de accesorios en exceso especialmente en las paredes. En cuando a los cojines, las cortinas, los sofás, etc., no tienen que tener diseños demasiados ostentosos.

Se aconseja hacer uso de una buena iluminación, de esa manera aumentará la confortabilidad en el espacio, para ello te aconsejo que utilices la iluminación de pared dramática, donde se tiene que utilizar apliques de pared y de otros accesorios más.

decorar-salas-pequenas5

Así mismo tienes que obviar la utilización de distintos muebles de pequeño tamaño por uno más grandes pero que no ahogue el lugar. Por ejemplo, son perfectas las sillas decorativas sin brazos, bancos bajos, las otomanas, y los bancos de almacenamiento.

La ubicación es muy estratégica, se aconseja que se ubiquen los muebles de manera tal que no bloquee las puertas y las ventanas. En tu sala no tiene que existir ningún desorden, porque esto hace lucir el área más pequeña y muy anti-estética. En lugar de poner distintos objetos decorativos en todas las paredes, solamente pon una obra de arte de gran tamaño en una pared.

decorar-salas-pequenas2

Escoge piezas portátiles y pequeñas que puedan cambiarse de lugar. Por ejemplo, 3 mesas pequeñas agrupadas como una mesita de café serán fáciles de distribuir en la estancia con la finalidad de agilizar el tránsito de personas en algún evento o simplemente para liberar espacio para que los niños jueguen.

Usa el espacio debajo de los muebles para que coloques y saques varias piezas a tu gusto. Podrás exhibir una canasta decorativa, pero aun así podrás utilizarla para almacenar cosas y podrás sacarla cuando la necesitas.

Fotos de Salas Pequeña

decorar-salas-pequenas11

decorar-salas-pequenas7

decorar-salas-pequenas6

decorar-salas-pequenas4

decorar-salas-pequenas3

decorar-salas-pequenas10

decorar-salas-pequenas12

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocinas Pequeñas Rusticas

Decoración de Cocinas Pequeñas Rusticas: Si queremos decorar nuestra cocina teniendo como referencia un estilo campestre la mejor opción será...

Cerrar