Como Decorar una Cocina Pequeña y Moderna

Si tu cocina carece de espacio o es muy estrecha te desesperes, existen diseños de cocinas que pueden ayudarte a ganar espacio y comodidad.

Muebles para una cocina pequeña

Escoge armarios con almacenamiento vertical, ya que son perfectos para ganar espacio y comodidad.

Los muebles de cocina con estantes exteriores son excelentes para usarlos como una despensa. También tienes que comprar cestas, ya que son perfectas para almacenar y al mismo tiempo decoran tu cocina.

Los armarios y estantes abiertos en la cocina sirven para aprovechar al máximo al espacio. Incluso existen muebles esquineros que pueden hacértelos a medida.

Si deseas una mesa de cocina, debes optar por las mesas plegables. Puedes abrirla en la hora en el que la necesites y volverla a cerrar fácilmente. O también puedes escoger una mesa que tenga espacio de almacenamiento entre las patas, en donde podrás guardar servilletas, manteles, etc.

Incluso puedes contar con una pequeña isla de cocina, que puede ser un espacio de trabajo y almacenamiento a la vez. Inclusive puedes tener una isla de cocina con ruedas, ya que puedes moverlos donde la necesites y retirarla cuando te estorbe.

cocinas-pequenas-modernas

Iluminación

La iluminación es muy importante para que tengas una cocina en la que apetezca estar y cocinar.

Es muy recomendable que tengas en tu cocina una buena iluminación natural, que además de ventilación te va a ofrecer una excelente sensación de amplitud.

El espacio de debajo de la ventana es muy deseado y funcional, ya que puede convertirse en el lugar perfecto donde colocar una mesa y comer, pero, también puedes aprovechar esa luz natural para proyectarlo sobre el fregadero.

También puedes aprovechar para colocar al lado de la ventana algunas repisas, donde puede ingresar bien la luz, y poner unas repisas donde colocar tu propio jardín aromático y de especias. Las plantas naturales son excelentes en la cocina, tanto en la gastronomía como en la decoración.

Si no cuentas con una buena iluminación natural te recomiendo que selecciones muy bien las áreas donde vas a colocar las luces. Es fundamental que tu cocina quede muy bien iluminada para que resulte agradable y acogedora.

cocinas-pequenas-modernas1

Colores para cocinas pequeñas

La iluminación y el color van de la mano para conseguir un efecto de armonía y amplitud en la cocina. Por eso, cuando hablo de colores estoy haciendo referencia tanto a los electrodomésticos como al mobiliario, el suelo y las paredes.

Los colores claros son lo más recomendados y utilizados, porque dan mayor sensación de espacio. Con esto no quiero decir que pintes siempre de blanco y de colores demasiado claros, ya que también puedes hacer una agradable mezcla que consiga brindar sensación de amplitud.

Si te agrada el color intenso te aconsejo que en tu cocina pequeña lo uses únicamente en algunos electrodomésticos u otros objetos decorativos. Por ejemplo, puedes escoger que el color del techo y las paredes sea blanco y la venera de un tono gris.

Para aportar una sensación de brillo a tu cocina y hacer que parezca más amplia, te recomiendo que revistar las paredes con acero inoxidable pulido en cromo y dorado, y compra electrodomésticos en metal.

Fotos de Cocinas Pequeñas y Modernas

cocinas-pequenas-modernas2

cocinas-pequenas-modernas3

cocinas-pequenas-modernas4

cocinas-pequenas-modernas5

cocinas-pequenas-modernas6

cocinas-pequenas-modernas7

cocinas-pequenas-modernas8

cocinas-pequenas-modernas9

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Diseños de Cocinas Pequeñas

Aquí encontrarás muchos ejemplos de diseños de cocinas pequeñas modernas que realmente pueden aportarte estupendas ideas.

Cerrar