Como Decorar Minha Sala Pequeña

La utilización del color en las paredes es un factor importantísimo para lucir en una sala pequeña, ya que siempre el color claro es perfecto para prestar sensación de amplitud, haciéndote el espacio más amplio, más limpio, y hasta con más glamour y estilo.

En tu sala pequeña tienes que incluir colores que realmente sean claros, como blanco, gris, crema, sobre todo en las paredes y maneja esta combinación con el juego de muebles y los detalles decorativos que sean necesarios.

decorar-salas-pequenas12

Jamás cometas el error de recargar la vista y hacer pesado el área limitada que muestran lo que deseas resaltar en una sala que carece de espacio. Solamente tienes que disponer de los muebles necesarios, de las piezas decorativas y únicas sin abrumar demasiado el espacio.

Para la decoración de salas pequeñas es ideal el estilo minimalista, porque es un estilo que exige poco mobiliario, que sea de líneas rectas y limpias. Aunque no lo creas, el estilo minimalista está muy de moda y tiene el lema de que más es menos.

decorar-salas-pequenas10

Usa espejos en la decoración

Los espejos son excelentes para hacer sentir que los espacios pequeños más grandes. Así que, te recomiendo que coloques un lindo espejo en la pared que está frente a una ventana, de esta forma conseguirás reflejar la vista y tu sala se sentirá más abierta.

Si te agrada la idea puedes incluir un espejo grande que cubra toda la pared, pero tienes que limitar la cantidad de detalles que le añades a tu sala o esta lucirá desordenada. Si deseas ahorrar, te sugiero que compres un espejo sin marco o con marco delgado. Luego, como proyecto, debes crear un marco de madera tú mismo. Puedes pintarlo del color que quieras o simplemente cubrirlo con otros accesorios, como por ejemplo monedas.

decorar-salas-pequenas

Utiliza muebles multifuncionales

Es muy importante que uses muebles funcionales que verdaderamente permitan hacer varias tareas dentro de tu sala pequeña. La idea es que coloques piezas que añadan cierto valor adicional  como una mesa de centro, que además de decorar tu sala, tenga un espacio interior para al almacenamiento de otras cosas.

Por otra parte, tienes que racionalizar el espacio y aspecto de la decoración. La instalación de un mueble para la TV y otros aparatos electrónicos que a su vea te permita guardarlo para que no esté todo el tiempo visible. Con esto conseguirás desintoxicar y aliviar el espacio.

decorar-salas-pequenas1

Si tu sala es muy pequeña los muebles que debes poner tienen que ser sencillos y tienen que cumplir más de una función, para que así no coloques más muebles en el lugar, un ejemplo de ello son los sofás camas, este tipo de muebles son excelentes cuando en casa se recibe a una visita y no se tiene una habitación extra en donde ellos duerman.

En la sala jamás tienen que faltar los organizadores, ya que estos son perfecto y los únicos que realmente mantendrán el espacio perfectamente ordenado y limpio.

Fotos de Salas Pequeñas

decorar-salas-pequenas2

decorar-salas-pequenas3

decorar-salas-pequenas4

decorar-salas-pequenas5

decorar-salas-pequenas6

decorar-salas-pequenas7

decorar-salas-pequenas8

decorar-salas-pequenas9

decorar-salas-pequenas11

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Oficinas – Consejos y Tips

Decoración de Oficinas: Las oficinas actuales se preocupan por el bienestar del empleado. Desde las compañías, cada vez se presta...

Cerrar