Como Hacer una Cortina de Cocina Paso a Paso

Aquí aprenderás como hacer una cortina de cocina paso a paso. Así que, tienes que seguir leyendo este artículo con mucha atención.

1.- Primeramente tienes que medir la ventana desde la zona superior de la moldura, hasta la zona inferior del alféizar de la ventana.

2.- Calcula la cantidad de telas que necesitas. Necesitas el doble de la longitud de la ventana de arriba abajo y agrega 15.2 cm. Por ejemplo, una ventana de 91.4 cm necesitaría 198.1 cm de tela.

cortinas-para-cocinas

3.- Debes compara una tela que se adapte muy bien a la decoración de la cocina y que también sea fácil de echar a la lavadora sin que se dañe. Si no estás seguro, lava la tela antes de cortarla o simplemente pregunta a los profesionales del almacén de telas.

4.- Procede a doblar la tela por la mitad de extremo a extremo y córtala en el centro. Estas 2 piezas de tela se convertirán en las cortinas. Sujeta una contra la ventana para que te asegures de que has calculado adecuadamente. Esta tiene que ser larga. La tela adicional tiene que usarla en los dobladillos.

cortinas-para-cocinas1

5.- En los bordes plancha un dobladillo angosto sin terminar de la tena y cóselos cerrados. Si las terminaciones ya tienen un acabado tienes que omitir este paso.

6.- Dobla 0.6 cm de tela en la zona inferior de la cortina hacia el revés de la tela, y en plánchalo en ese lugar. Sostén el borde planchado y de nuevo dobla la tela, esta vez con 5 cm de profundidad. Plancha el dobladillo grande cerrado, conservándolo en su sitio con alfileres y puntadas.

cortinas-para-cocinas2

7.- En la parte superior de la tela hace un dobladillo pequeño como lo hiciste en el paso 6. Haz el dobladillo más grande de 8.8 cm de profundidad. Cóselo cerrado.

8.- utiliza alfileres para marcar una línea recta a 2.54 cm hacia abajo desde la zona superior de la cortina. Une ambas capas de tela con los alfileres y cóselas a lo largo de la línea.

cortinas-para-cocinas3

9.- En la ventana instala una barra de cortina. Pasa las cortinas a través del dobladillo más grande en la zona superior, dejando la porción de 2.54 cm cosida para formar un volante en la zona de arriba.

Cortinas para Cocinas

cortinas-para-cocinas4

cortinas-para-cocinas5

cortinas-para-cocinas6

cortinas-para-cocinas7

cortinas-para-cocinas8

cortinas-para-cocinas9

cortinas-para-cocinas10

cortinas-para-cocinas11

cortinas-para-cocinas12

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Limpiar la Cocina a Fondo

Hacer una limpieza profunda en tu cocina es trabajoso pero es muy necesario. Por eso, aquí te voy a ayudar...

Cerrar