Antes, los muebles de baño realmente eran únicos; no existía muchos modelos donde escoger. Actualmente esto no pasa y, si visitas alguna tienda de decoración o interiorismo, los muebles de baño son muy dispares entre sí ofreciéndote distintas oportunidades para obtener un estilo u otro.
Según cómo se tu cuarto de baño, existirá un mueble que se adapte mejor o peor tanto a las dimensiones que tienes disponible, como también a tus preferencias.
Aspectos que has de elegir para un mueble de baño
1.- Según su diseño
Muebles hallar muebles con patas, muebles que tienen zócalo o muebles que quedan suspendidos. Cada uno de estos tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, los muebles que están suspendidos despejan el espacio, hacen que tu baño parezca más grande pero, por el contrario, cargan mucho la pared o el muro y a la larga aparecerán grietas o que no puedes apoyarte en ellos.
Los muebles con patas, te dejan limpiar muy fácilmente bajo el mueble y también puedes guardar ahí ciertas cosas pero, por su parte, son realmente muebles que se ven muy grandes en todos los cuartos de baño.
2.- Muebles especiales
Este tipo de muebles que elaboran especialmente para necesidades específicas como podría ser el tener un espacio muy reducido, donde los muebles deben tener poco fondo. Los muebles especiales son perfectos para aprovechar esa zona del baño que en ocasiones queda desaprovechada.
3.- Según el material
El material que están fabricados los muebles te dirá el tiempo que estos te van a durar, según su uso. A este respecto tendrías: madera maciza, es muy resistente a los golpes y da a tu baño una sensación cálida, lo único inconveniente es que no se lleva muy bien con la humedad; aglomerado, un material muy habitual en la mayoría de los muebles de baño; y MDF, un tablero de fibras de madera con resinas sintéticas que se prensan.
Tipos de acabados para los muebles de baño, con sus respectivas diferencias:
Melanina.- Es una hoja con un estampado decorativo que imita la veta de la madera. Se pega en el mueble de MDF o aglomerado dándole un aspecto más natural. La melanina se encarga de proteger al mueble de la humedad y de factores externos. Es la opción más económica y de la que están elaborados la mayoría de los muebles de baño.
Lacas y barnices.- Se pueden aplicar sobre cualquier de los materiales descritos, madera natural, aglomerado o MDF. Destacan por dar brillo al color y alargar la vida de los muebles, protegiéndolo de la humedad y factores externos como la suciedad, el polvo y el calor. Con muy económicos y brindan un cómodo mantenimiento, ya que son resistentes a la humedad.
Laminado decorativo.- Esta elaborar de materiales prácticos como el PVC o poliéster y es perfecto para dar color a los muebles y alargar su durabilidad. Las láminas decorativas pueden ser de un solo color o pueden incorporar formas, dibujos o cualquier tipo de diseño que el diseñador o fabricante desee incluir en el mueble de baño.