Decoración de Salones Pequeños

Aunque no lo creas, un buen diseño de un salón aumenta sus posibilidades. En este artículo te presento algunas ideas de decoración para salones que carecen de espacio con el objetivo de que parezcan más grandes visualmente.

Un salón es realmente para socializar, para ver la televisión o para contemplar el fuego, pero sobre todo para dialogar, ya sea con amigos o familiares. Por eso, es muy importante decorar el salón y organizar los muebles de la manera más correcta que se pueda.

Lo que vas encontrar en este interesante artículo son ideas sencillas para decorar distintos salones pequeñas con distintos estilos.

Opta por la combinación clásica y práctica

Lo que debes hacer es colocar un sofá y 2 sillas en un ángulo de 90 grados con una preciosa mesa auxiliar que hace de distintos servicios.

Por ejemplo, una gran otomana tapizada hace la triple tarea de mesa de café, si es necesario en algún momento moverla tiene que colocar asientos adicionales y para momentos de relax debes colocar una reposapiés.

Es muy importante también que lleves las cortinas lo más alto que puedas y cerca del techo, de esa manera mejorarás la sensación de amplitud.

como-decorar-salones

Cuelga la televisión

Si careces de espacio es mejor cuelgues el televisor, ya que de esa manera eliminarás un mueble donde apoyar la TV. Incluso, es fundamental que trates de camuflar todo el cableado y así conseguir más espacio y orden.

como-decorar-salones1

Pon el sofá contra la pared

Si tu salón es estrecho, te aconsejo que coloques los sofás contra la pared, de tal manera que quede que el centro que libre con mucho espacio.

Si deseas que tu salón se ve más integrado y consuma menos espacio visual, pues debes combinar el color de los sofás con el color de la pared. Las lámparas altas y las mesas bajas también son apropiadas para despejar el ambiente.

como-decorar-salones2

Realiza una combinación mínima

Solamente coloca un sofá, una mesa de café y dos sillas. Esto es todo lo que necesitas para crear un espacio confortable y en donde invite a la conversación agradable. Ojo, las rodillas de personas jamás tiene que chocar con la mes auxiliar.

como-decorar-salones3

Usa la chimenea como el centro de la sala

Lo que tienes que hacer es poner la decoración alrededor de la chimenea en rectangular, en arco o en círculo. Ojo, no necesariamente tiene que colocar todo el mobiliario enfrentando a la chimenea para que sea en punto de enfoque.

como-decorar-salones4

Crea dos ambientes en uno

Si el espacio que dispones tiene que hacer las labores de 2 usos, debes asegurarte que esté conectados por el estilo, por los colores y por la decoración.

como-decorar-salones5

Utiliza los espacios mínimos

Hoy en día puede hallar muchos sofás pequeños que por su fuerza o diseño son perfectos para crear un ambiente formal y acogedor en aquellas habitaciones que carecen de espacio.

como-decorar-salones6

Usa el sofá como un separador de ambientes

Un sofá correcto puede hacer las labores de divisor de áreas en el salón. Yo, te recomiendo que coloques un sofá cercano a la chimenea, de esa manera crearás dos ambiente en tu salón sin que todo quede apelotonado.

como-decorar-salones7

Amplia visualmente el espacio

En un pequeño espacio también se puede ser tradicional y formal e incluso hacer que se vea más grande con el uso de colores suaves, mesas de cristal y espejos en la decoración. Todo en conjunto hace que una sala reducida parezca grande visualmente.

como-decorar-salones8

Instala librerías empotradas y lámparas de pie

Trata de crear librerías en la pared para eliminar muebles. Otro truco es sacar las lámparas de las mesas y colocar aquellas lámparas de pie.

como-decorar-salones9

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Cuadros Decorativos para la Decoración

Cuadros Decorativos para la Decoración. Sabemos que una habitación bien decorada ayuda al bienestar de los que la habitan y...

Cerrar